5 sitios para buscar trabajo online

Antes de comenzar con el listado de los 5 sitios más recomendados (a mi criterio) para buscar trabajo desde Internet en Argentina, me gustaría compartir con ustedes una nota que publicó el diario EL MUNDO de España en 2015. Las distancias con el país ibérico son grandes, pero los problemas parecen ser los mismos.


  • C. OTTO Madrid

¿Qué ofertas encontramos en los portales generalistas?

Cuando nos ponemos a analizar los portales de empleo generalistas más conocidos, de entrada hay una verdad que parece innegable y que casi cualquier ciudadano podría suscribir: “En los portales de empleo hay suficientes ofertas como para dar trabajo a toda la España desempleada en poco más de un mes”. Entonces, ¿cómo puede España seguir teniendo más de 5 millones de parados?

La razón, aunque dolorosa, parece obvia: en el peor de los casos, una parte de las ofertas (ni mucho menos mayoritaria, pero sí significativa) son falsas; en el mejor, se trata de empleos de bajísima calidad. Basta con darse una vuelta por cualquiera de estos buscadores para contemplar el desolador paraje: sueldos insultantemente bajos, requisitos de CV imposibles de alcanzar (al menos a cambio del sueldo publicado), ofertas por objetivos en las que ni siquiera hay sueldo, etc. De hecho, los tres perfiles más demandados en Infojobs en 2014, por poner un ejemplo, son los de comercial, teleoperador y promotor.

Y si todo lo anterior no fuera suficiente, el culmen de la desesperación para el parado llega al final del texto: pese a la miserable oferta económica y a las condiciones leoninas, resulta que hay más de 300 personas que ya se han apuntado a dicha oferta. Algunos estarán menos cualificados que tú, sin duda, y se habrán apuntado por si suena la flauta, pero también parece probable que otros candidatos te superen en casi todo.


 

Hoy todas las agencias de trabajo tienen su sitio online, pero existen “portales”, es decir, buscadores de empleo que van a facilitarnos la búsqueda si sabemos cargar las palabras clave correctas. Esto claro está, sólo lo da la práctica. A continuación dejamos la descripción de los 5 sitios de búsqueda de trabajo online (sin un orden específico) que a mi criterio son indispensables tanto para el actual desocupado como para quien desee mejorar su empleo.

 

zonajobs.com.ar

Zona Jobs

Es quizás uno de los sitios más informales en su aspecto, pero engloba gran variedad de trabajos.Por esta razón, si estás sin empelo, no debés dejar de consultar diariamente las propuestas.

[plegar]

bumeran.com.ar

Bumeran

Fue el pionero de los buscadores de empleo. Hoy en dia tiene mucha competencia, pero se destaca por su interfaz muy bien lograda y la capacidad de filtrar los empleos, algo que nos va a hacer ahorrar muchísimo tiempo. El sistema de alertas de empleo funciona bastante bien, si sabemos cargar las palabras claves correctas.

[plegar]

computrabajo.com.ar

Computrabajo

Este es otro de los sitios de búsqueda con más experiencia en el mercado. Actualmente logró articular con agencias de búsqueda y con grandes empresas nacionales y multinacionales. Con esto garantiza una buena diversidad de empleos y calidad. La interfaz gráfica y el motor de búsqueda están muy bien logrados. El sistema de alertas de empleo funciona bastante bien, si sabemos cargar las palabras claves correctas.

[plegar]

empleos.clarin.com/postulantes

Empleos Clarín

De todos los sitios mencionados es el que menos me gusta, pero debido al alcance a nivel nacional que tiene el diario, se convierte en un buscador a tener en cuenta, sobre todo si estamos fuera de Buenos Aires. Si bien la interfaz gráfica es limpia y bien lograda, la búsqueda puede resultar algo engorrosa.

[plegar]

linkedin.com

Linkedin

Es la mayor red profesional del mundo con más de 546 millones de usuarios en más de 200 países y territorios. Esta red social se destaca por ofrecer empleos para profesionales, generalmente con título universitario o próximo a graduarse. Pero si no tienes título, es probable que tu experiencia sea suficiente par conseguir un buen empleo. Decimos que es una red social porque los usuarios tienen la oportunidad de vincularse de manera similar a Facebook.

[plegar]

Bonus track!

google.com.ar

Google

Muy recientemente, la empresa Google ha lanzado a nivel mundial “Google for Jobs”, algo así como “Google para trabajos”. A ciencia cierta no se trata de un buscador social como los anteriores, donde tanto los trabajadores como los empleadores deben registrarse como realizar la búsqueda. Lo que hace google es utilizar su potente motor de búsqueda general, para buscar en decenas de sitios los empleos ofrecidos y ordenarlos para una correcta visualización. Haciendo click en el empleo, nos llevará al sitio original de la publicación. En resúmen, sería como buscar en un solo sitio, los empleos que ofrecen todos los demás, ahorrando tiempo de búsqueda. Pueden probarlo ingresando al buscador y colocando una frase como “empleos de docentes en Lomas de Zamora”.

[plegar]

Espero que les sirva para encontrar ese trabajo que nos realice como habitantes de este país. Y por último, recuerden mantener siempre actualizado el CV. Buena suerte!

“El trabajo dignifica al hombre” Karl Marx (1818-1883)

 

Podes recomendar o seguir nuestros post:
 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *