Cerveza tirada como en el bar, pero en casa

El Placer de Disfrutar Cerveza Tirada en el Hogar

 

Las Choperas eléctricas WALBEER , incluyen un exclusivo barril recargable para que se pueda llenar con cervezas de botella, de lata, de porrón, de growler, artesanal, etc. Compatibles con todas las marcas de barriles de 5 litros de cerveza universales.

La única chopera que utiliza el mismo sistema de CO2 que en las Cervecerías y en los Bares, brindando a la cerveza una espuma densa y cremosa hasta el último vaso del barril, pero en la comodidad del hogar.

Además de mantener fresca y sabrosa la cerveza, hasta aproximadamente 30 días después abierta. Indicador led que permite regular la termperatura de 2°C a 12°C, de acuerdo al tipo de cerveza que se elija (rubia, roja, negra, etc).

Excelente calidad de terminación y fácil de utilizar.

(El video anterior es propiedad de Walbeer)

 

Nuestra opinión

En el mercado podrán encontrar varias marcas, modelos y versiones de choperas hogareñas, pero esta vez le encontraron la vuelta para lograr un producto que realmente se asemeje al obtenido en una cervecería.  Lamentablemente no contamos con un ejemplar para poder hacer un reseña (Si Walbeer se quiere jugar, bienvenido sea 😉 ), sin embargo por lo investigado podemos destacar lo siguiente respecto a otras marcas y modelos:

  • El equipo mantiene fría la cerveza que coloquemos dentro. Ya que funciona como una heladera, lo recomendable para poder tomar al instante la cerveza, es mantener las botellas o browler en nuestra heladera antes de recargar la chopera, caso contrario deberemos esperar varias horas hasta que se enfrie el contenido. 
  • Cápsula de CO2 (gas) para presurizar la cerveza y así obtener un producto similar al de la cervecería. Cada cápsula rinde aprox. 6 litros. El cambio de cápsula es relativamente sencillo y rápido. 
  • Tanque plástico para relleno de cerveza y accesorios incluidos. Otros equipos no ofrecen esta posibilidad y se debe utilizar obligatoriamente los tambores de 5 litros que venden distintas marcas comerciales. El principal inconveniente es que cuestan de 3 a 5 veces más por litro que una botella de vidrio, con lo cuál lo hace restrictivo para el pueblo. El equipo de Walbeer ofrece ambas alternativas. Lo bueno del tanque de relleno, es que podemos colocar la cerveza que más nos guste, ya sea artesanal o industrial.
  • Control eficaz de temperatura. Un termostato con control digital permite seleccionar con bastante exactitud la temperatura del refrigerador. Como mencionamos anteriormente, como se trata de un equipo hogareño, NO posee serpentina para el enfriamiento inmediato, sino que es una mini heladera. 
  • Materiales de calidad. A simple vista parece que los materiales utilizados (plásticos y metálicos) son de buena calidad, con acabados bien logrados. Igual es bueno remarcar que es un producto para el “hogar”, no comercial. Esto implica que hay que tratar al producto con cuidado, especialmente en los cambios de cápsulas de CO2 y recarga del tanque de cerveza.
  • Válvula de simple acción. El equipo posee una válvula robusta en apariencia pero de simple acción. Esto significa que la cerveza saldrá con una cantidad de espuma determinada por las condiciones dadas (tipo cerveza, gas, chopera) al contrario de las válvulas de choperas profesionales donde podríamos al final del llenado del vaso, agregar un toque de espuma extra.
  • Precio: Esta es la parte menos convincente, ya que en la actualidad ronda entre 12000 y 14000 ARS (entre 300 y 350 USD al cambio). No digo que no lo valga, pero se trata de un costo bastante elevado para nuestra economía actual argentina. Equivalen aproximadamente a 130 litros de cerveza de buena calidad. Quien pueda darse el gusto, seguramente lo disfrutará entre amigos o reuniones familiares.

 

Esperamos que hayas disfrutado de la nota, tomando una rica cerveza. Si tuviste la oportunidad de probar un equipo similar en tu casa, dejanos tu opinión abajo en los comentarios. 

 

Fuente: walbeer.com.ar

 

Podes recomendar o seguir nuestros post:
 
Un comentario

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *