Cómo aumentar la cobertura de wifi

¿Qué haríamos sin las redes inalámbricas? Hoy en día tener una Wi-Fi en casa se ha convertido en un elemento indispensable que da vida a teléfonos, portátiles y cualquier tipo de dispositivo electrónico. Sin embargo, los routers que muchos proveedores ofrecen con sus paquetes de conexión no suelen cubrir las necesidades de todos los usuarios, ya que según la distribución que tengamos en casa, a veces leer desde la cama los links que guardaste en OneNote resulta todo un castigo debido a la falta de cobertura.guia_tplink_imagen02

 

Por suerte, hoy en dia existen varias alternativas a precios relativamente asequibles. Presentamos el TP-LINK WA850RE, el cuál se consigue en Argentina, con un valor que ronda los 22 USD.

La instalación es muy fácil. Se enchufa el TP-LINK a un tomacorriente y luego se lo configura desde nuestra PC a través de la red local. Listo! Ya podremos conectarnos desde nuestro jardín a la red wifi de nuestro hogar.

Importante: Recuerde colocar siempre una clave de acceso a su router wifi.

Consejo: Cuando vaya a comprar un dispositivo para conectar en nuestra red eléctrica, asegúrese de que el mismo tenga las 2 patas oblicuas de acuerdo a normas IRAM.

 

guia_tplink_imagen03
Lo que hace este producto

El TL-WA850RE de TP-LINK está diseñado para extender de manera conveniente la cobertura y mejorar la potencia de la señal de una red inalámbrica existente para eliminar las “zonas sin señal”. Con velocidades inalámbricas N de 300Mbps, el botón de Extensor de Rango, el diseño de tamaño en miniatura y de montaje en la pared, extender una red inalámbrica nunca ha sido más fácil. Lo que es más, su puerto Ethernet permite que el TL-WA850RE funcione como un adaptador inalámbrico para convertir un dispositivo cableado en uno inalámbrico.

2.Extensor de Rango de 300Mbps

El TL-WA850RE está diseñado para extender de manera conveniente la cobertura y mejorar la potencia de la señal de una red inalámbrica existente para eliminar las “zonas sin señal“, ayuda a los usuarios a mantener una red inalámbrica existente y mejorar en gran medida la cobertura de la red. Con velocidades 802.11n inalámbricas de 300Mbps, es ideal para streaming de video en alta definición, música y juegos en línea sin problemas.

3.Uso Flexible

El Diseño en Miniatura y montado en la pared del dispositivo lo hace fácil de usar y de mover de una manera más flexible. Lo que es más, la función del perfil del TL-WA850RE recuerda redes inalámbricas previamente conectadas, lo que significa que no hay necesidad de reiniciar el dispositivo cuando cambie el router conectado.

4.Conecte y Use (Plug and Play)

Sin cables nuevos, dentro del rango de su red inalámbrica existente, los usuarios pueden extender fácilmente la cobertura inalámbrica con sólo presionar el botón WPS en su router seguido por el botón de Extensor de Rango en el TL-WA850RE o vice versa. Al presionar de nuevo el botón “pair” puede establecer rápidamente una conexión encriptada con dispositivos del cliente.

5.Conexión Ethernet

El puerto Ethernet del TL-WA850RE’s permite que el Extensor funcione como un adaptador inalámbrico para conectar dispositivos cableados como reproductores de Blu-ray®, consolas de juego, DVRs y TVs con Internet. Al mismo tiempo, el dispositivo puede compartir también la red inalámbrica.

6.Luz Inteligente Indicadora de Señal

Las 5 luces de señal representan la potencial actual de la señal que recibe el TL-WA850RE del router existente, lo cual puede ayudar a encontrar la ubicación correcta para colocar el extensor de rango de tal modo que el TL-WA850RE pueda lograr el mejor rango y desempeño posible de la red.

7.Compatibilidad Universal

Funciona sin contratiempos con todos los dispositivos inalámbricos 802.11 b/g/n. También es compatible con el sistema operativo más reciente de Windows 8.

 

icono_vinculo

 

 

Página oficial del producto

 

Si este artículo te ha sido de utilidad, esperamos tus comentarios.

 

Podes recomendar o seguir nuestros post:
 
Un comentario

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *