Engadget en español

Hasta siempre, Engadget en español

El camino termina aquí.

Con gran tristeza, pero a la vez con el corazón lleno por tu compañía, la atención y el tiempo que nos prestaste durante estos años, debemos compartir que Oath ha decidido cerrar las puertas de Engadget en español. Las razones empresariales detrás de esta decisión van más allá del control y deseo que tenemos los editores, pero no por eso nos queremos despedir sin un agradecimiento y un sincero “hasta pronto“.

José Andrade, fundador

Twitter

Allá en 2005 yo trabajaba como ingeniero de sistemas instalando servidores en varios lugares de Estados Unidos. Me di cuenta que cada vez pasaba más tiempo leyendo Engadget, porque la gente que escribía y comentaba en ese sitio era como yo: fanáticos de la tecnología. Sin embargo, los editores y lectores no hablaban español, y yo presentía que mucha de la información que se comunicaba no llegaba a mis geeks hispanoparlantes.

Un buen día escribí a los editores de Engadget y les propuse abrir Engadget en español. La respuesta fue positiva, y después de unas pocas semanas el sitio empezó a publicar artículos en mi idioma. Fue inesperado vivir el interés que generó esa simple idea. La respuesta de la gente confirmó de manera inmediata la necesidad de un medio como el que había imaginado.

Han sido trece años de publicaciones en Engadget en español. Durante este tiempo he hecho amigos entrañables, no solo con los editores que pasaron por estas páginas, sino también con lectores y representantes de compañías tecnológicas. He conocido a gente mucho más inteligente y mejor que yo, a personalidades del mundo de la tecnología y más allá de este. He viajado por el mundo, aprendido más de lo que me hubiera imaginado, y por sobre todo, he crecido como persona con cada experiencia vivida.

En muchos momentos el trabajo fue abrumador. Varias veces puse más de 15 horas frente al teclado en un solo día, escribiendo siete días a la semana, pero la recompensa fue ser testigo de la existencia de una comunidad global de amigos con quienes compartir esta pasión.

Hoy me uno a ustedes mientras nos despedirnos del sitio que empezamos sin mayores expectativas. Los lazos que hemos creado seguirán por siempre, a donde la vida nos lleve. No existen palabras para agradecerles la oportunidad que me dieron con cada letra escrita, cada foto publicada y cada podcast grabado. Ustedes, los lectores, crearon Engadget en español, y su historia nos unirá y acompañará por siempre.

 

 


Dejamos el link del sitio Engadget.com

icono_vinculo

 

 

Haciendo click en el icono de arriba, siempre te llevará al sitio oficial.

 

Podes recomendar o seguir nuestros post:
 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *