GIMP: El editor de imágenes de código abierto y gratuito

GIMP es un editor de imágenes multiplataforma disponible para GNU / Linux, OS X, Windows y más sistemas operativos. Es un software gratuito , puedes cambiar su código fuente y distribuir tus cambios.

El Photoshop gratuito

Para los que no conocen este programa, GIMP es algo así como el Photoshop pero gratuito. Obviamente no tiene el desarrollo ni la potencia del mismo, pero para los que buscan una alternativa gratuita y legal, GIMP no los defraudará, además ocupa muy poco espacio en disco.

Ya sea que sea diseñador gráfico, fotógrafo, ilustrador o científico, GIMP le proporciona herramientas sofisticadas para hacer su trabajo. Puede mejorar aún más su productividad con GIMP gracias a muchas opciones de personalización y complementos de terceros.

Manipulación de fotografías de alta calidad

GIMP proporciona las herramientas necesarias para la manipulación de imágenes de alta calidad. Desde el retoque hasta la restauración de composites creativos, el único límite es su imaginación.

Creación de ilustraciones originales

GIMP brinda a los artistas el poder y la flexibilidad para transformar imágenes en creaciones verdaderamente únicas.

Elementos de diseño gráfico

GIMP se utiliza para producir iconos, elementos de diseño gráfico y arte para componentes de interfaz de usuario y maquetas.

Componente clave en un flujo de trabajo de autoedición

GIMP proporciona funciones de gestión del color de primer nivel para garantizar una reproducción del color de alta fidelidad en medios digitales e impresos. Se utiliza mejor en flujos de trabajo que involucran otro software gratuito como Scribus , Inkscape y SwatchBooker 

ScribusInkscape y SwatchBooker .

Versión estable actual

La versión estable actual de GIMP es 2.10.22 (2020-10-04).

Descarga desde el sitio oficial de GIMP

SO compatible: Windows 7 o superior

Estos enlaces descargan el instalador oficial de GIMP para Windows (~ 200 MB). El instalador contiene versiones de GIMP de 32 y 64 bits, y utilizará automáticamente la adecuada.


Fuente: https://www.gimp.org/

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *