Grabado de autopartes

Para dar cumplimiento con lo dispuesto por la ley 14.497, todo vehículo registrado en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires ante el registro nacional de la propiedad del automotor, debe realizar el grabado indeleble del número de dominio en puertas, capot y baúl.

Requisitos

  • Todo el parque automotor radicado en la Provincia de Buenos Aires, está obligado a grabar sus autopartes.
  • Los 0Km tienen 30 días desde su patentamiento para concurrir a grabar y no estar en infracción a la ley.
  • Los autos usados deben concurrir según el cronograma estipulado por la ley.
  • Titulares o tenedores del vehículo tienen que concurrir a grabar, presentando título de propiedad o cédula verde/azul y su DNI.

Costo

El costo del trámite para realizar el grabado es de $ 820 (a Mayo de 2017)

Pasos para realizar el trámite

  1. Saque su turno haciendo click aquí o llame al 0800-444-0018
  2. Preséntese en el taller seleccionado con la documentación necesaria, en pocos minutos le graban las autopartes y se va con el formulario y oblea que identifican que su auto ha sido grabado y que ha cumplido con su obligación.

Horario de atención al público en las plantas de grabado es de lunes a viernes de 9 a 18 hs. y sábados de 8 a 13 hs.

Video explicativo oficial

.

Más información

La ley nº 14.497, además de estipular el grabado de autopartes de todo el parque automotor, crea en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires el Registro Provincial de Verificación de Autopartes (RPVA) dependiente del Ministerio de Seguridad de La Provincia de Buenos Aires. El RPVA como autoridad de aplicación, no sólo controlará la obligatoriedad del grabado sino también efectuará un intensivo control sobre los comercios dedicados a la compra y venta de autopartes nuevas y/o usadas, registrándolos y auditándolos. De esta manera se cierra el círculo para una eficaz prevención del delito de robo y venta de autopartes ilegales.
.
Organismo Responsable
Ministerio de Seguridad – Registro Provincial de Verificación de Autopartes
 .
NDR: Si crees que esta medida es sólo recaudatoria (y van…) podés dejar tus comentarios abajo. También podés compartir tu experiencia con la comunidad.
 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *