Lavarropas LG T9010TE

review-button

 

Hoy vamos a realizar el “unboxing” (sacar de la caja) y una pequeña revisión del Lavarropas automático de carga vertical marca LG modelo T9010TE.

 

review_LG9010-21

 

Los invito a recorrer las fotos y viñetas desde la galería de abajo. Pueden utilizar las flechas en los laterales para avanzar o retroceder y pararse sobre la imagen para pausar la presentación.

 

1 Embalaje de cartón

Comentarios:

1- Embalaje:

El embalaje es realmente muy bueno. El cartón de gran gramaje ayuda a proteger la chapa del lavarropas. Dentro se incluyen protecciones en las aristas de cartón muy duro (tanto como una madera) y telgopor. Estas cumplen la doble función de permitir apilar equipos en el depósito y también de protección.

Una vez que abrimos la tapa del embalaje y quitamos las aristas de protección, sólo debemos levantar la caja sin gran esfuerzo. Quedará expuesto el lavarropas. Ahora sólo hay que quitar la gran bolsa y con ayuda de alguien, levantar el lavarropas para descalzarlo de la base de telgopor.

En teoría, sobre la base de telgopor debería quedar una traba gris plástica de fijación (pueden verla en la foto de la galería). Es muy importante que verifiquen esto, porque se podría dañar el equipo si lo ponemos en funcionamiento con la traba colocada.

Las mangueras vienen dentro del tanque, como así también los manuales y garantía. La tapa de vidrio y el panel de control vienen con un film que deberíamos quitar la primera vez que lo utilicemos. Este tipo de film se debería quitar al principio, porque pasado los meses, se pega y es muy difícil sacarlo.

2-Accesorios:

Tenemos dos mangueras flexibles (una para agua caliente y otra para agua fría). La caliente es opcional conectarla (si no vamos a utilizar nunca agua caliente). Es fácil conectarla al lavarropas. En estas conexiones se incluye los filtros de agua; los mismos están colocados a presión y se extraen fácilmente con una pinza.

La manguera de desagüe se conecta a presión y se fija con una abrazadera rápida.

El tomacorrientes es de 10A (lo común).

3-Lavarropas

En general, todo se ve bien terminado y armonioso. En este caso, la chapa es blanca (es más económico que el color gris).

La tapa del lavarropas tiene dos trabas del lado de abajo, que si las accionamos, liberamos la manija, de modo que se pliega, facilitando la tarea de apertura para los más bajitos. La misma tapa cuenta con el dispositivo de parada automático por puerta abierta.

El tambor es de acero inoxidable sin paleta central. Esto permite unos 8 Kg de ropa seca.

4-Panel de control:

El panel de control está ubicado sobre la parte delantera. Cómodo. Los botones no son táctiles, sino mecánicos, con lo cuál hay que presionarlos bien para que funcionen. Nada grave.

Se incorpora un display de segmentos. Lo ideal en un equipo de este nivel de precios hubiese sido incorporar un LCD que permita mostrar mejor y más clara la información. Hay que leer varias veces el manual para entender qué nos quiere informar el lavarropas a medida que avanza el programa. De todas formas, en general con los íconos nos basta para saber si estamos en lavado, enjuague o centrifugado. Una función útil es que podemos presionar una de las teclas mientras está en funcionamiento y el display nos indica los minutos restantes de lavado. También se puede bloquear el panel para que los niños no metan los dedos.

5-Gavetas:

Levantando la tapa, podemos acceder a las gavetas para la lavandina, para el jabón en polvo y para el suavizante.

La gaveta de la lavandina es realidad una depresión sobre el aro plástico del tanque. Es amplia y permite volcar bien el producto.

La gaveta del javón en polvo es de un sólo compartimiento. El defecto de este tipo de dispositivos, es que el agua pasa por aquí en forma de chorro y arrastra al polvo cayendo sobre un pedazo de prenda directamente. Lo ideal hubiese sido que caiga hasta el fondo del tanque sin tocar la ropa.

En cuanto a la gaveta del suavizante, no tengo palabras para describir lo que hicieron los ingenieros de LG. En la foto de la galería podrán apreciar que se trata de una pequeña ranura sobre el aro plástico del tambor. Es tan pequeña que es inevitable que desperdiciemos suavizante intentando meterlo ahí dentro (lo que chorrea cae dentro tambor y no sirve para nada). Dudo mucho que el que diseñó esto lave ropa en su casa.

6-Funcionamiento:

Cuando lo ponemos en marcha por primera vez, nos da una bienvenida sonora con varios Beeps (el panel se entendería bien con Arturito “R2D2”). El andar del tambor es realmente muy silencioso, tanto que hasta por momentos nos hace dudar si está girando. En el centrifugado, llega hasta velocidades de 650 RPM, pero no de manera sostenida. Es como que toma impulsos. También es dócil su andar y la ropa queda siempre bien balanceada. El desagote también lo hace de manera pausada (no larga toda el agua de golpe).

Un detalle es que al no tener paleta central el tambor, la ropa no se engancha ni retuerce. Por otro lado, para compensar la falta de una paleta central, en el fondo del tambor hay 3 mini turbinas y una gran turbina central que agitan contantemente el agua y la ropa. Un gran punto a favor aquí, es que este tipo de turbulencias hace que la ropa pase de estar arriba a estar abajo durante el lavado, haciéndolo muy eficiente.

7-Programas:

En cuanto a los programas, no son muchos los que vienen de fábrica, como se utilizaba en otras épocas. LG ha optado por simplificarlo y vaya que lo ha logrado. El primer programa es el “Fuzzi”; éste  pesa la ropa y determina la cantidad de agua y los ciclos de lavado y enjuague, todo de manera automática. Debo decir que es el programa que utilizaremos el 90% de las veces. Maravilloso.

Otro programa útil es el lavado rápido que LG llama “Quick Wash”. Dura 19´aprox. Desde ya sólo sirve para poca ropa.

El programa “Jeans” es para ropa sucia, “Lana” para ropa delicada, “Smart clean” para extra enjuague (útil cuando lavamos ropa de bebe). Para el resto investiguen ustedes.

Todo esto se puede Personalizar, a gusto con los botones de control de nivel de agua, tiempo de lavado, ciclos de enjuague, centrifugado, lavado diferido y un gran etcétera.

Cuando el lavado terminado, el lavarropas nos informa con una melodía que el ciclo ha terminado.

8-Conclusión final

Ningún equipo es perfecto, y el LG T9010TE tampoco. La pregunta es si este producto debería estar en las casas de familia por su desempeño y calidad. La respuesta es SI.

 

Valoración final:review buena

 

 

Podes recomendar o seguir nuestros post:
 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *