Linterna UltraFire Cree XML-T6

Reviews-Button

 

En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de probar la LINTERNA ULTRAFIRE CREE XML-T6. Se trata de una linterna que cuenta con un LED Cree XML-T6, 5 modos de funcionamiento, zoom y un exterior completamente metálico.

review_ultrafire

El LED

Esta linterna incorpora un LED Cree XML-T6 [Datasheet] el cual puedereview_ultrafire 2 llegar a los 1000 lumens según algunos comentaristas especializados. Más allá de este número, que por sí solo no dice mucho, la realidad es que para quien nunca ha utilizado una linterna con led, la diferencia es abismal comparada con el tradicional bulbo incandescente.

 

MODOS DE FUNCIONAMIENTO

Esta linterna LED cuenta con 5 modos de funcionamiento: máxima potencia, potencia media, potencia baja, parpadeo y SOS. Ya que solo tiene un botón pulsador, el cambio de modo se hace pulsando levemente el botón, sin llegar al “clic”.

Sinceramente, la posibilidad de tener que utilizar el modo S.O.S (código Morce) es remota. Claro que nunca se sabe y usted ahora mismo podría estar perdido en medio del monte chaqueño.

Deslizando el cabezal de la linterna LED haremos la función de zoom, con ello simplemente acercamos o alejamos la lente al LED, consiguiendo una “circunferencia iluminada” grande con el zoom en la posición x2000 y un pequeño “cuadrado iluminado” mucho más intenso en la posición x1. Esto es algo distinto a lo que se está acostumbrado que es “girar” el cabezal para hacer zoom, pero resultó bastante práctico.

BATERIA

Esta linterna acepta dos tipos de alimentación: una batería de Ion Litio tipo 18650 review_ultrafire 3ó 3 pilas alcalinas AAA. Si queremos que funcione con las pilas es necesario un adaptador (incluido).

Las baterías de Ion Litio 18650, dan una tensión de 3,7V y dependiendo del modelo, una carga eléctrica alrededor de 3800mAh. Como es lógico necesitan un cargador especial  para este tipo de baterías y son mucho más caras que las 3A, aunque con la ventaja de ser recargables.review_ultrafire 4

 

 

 

 PRUEBAS

Probamos las 5 funciones. Al presionar  levemente el botón se cambia de modo. Si lo presionamos a fondo, logramos el ON/OFF.

review_ultrafire 5Cuando ponemos el zoom en x1, se logra una haz cuadrado muy intenso de unos 40 cm de lado a unos 5 metros de distancia. Pueden realizar esta prueba en una noche cerrada y verán muy bien la diferencia entre el haz concentrado o el zoom bien abierto donde, aunque más tenue, se puede iluminar todo un jardín.

Preferimos no subir fotos propias porque es bastante difícil capturar fielmente lo que estoy contando con una cámara. Pero pueden buscar en internet fotos y videos del funcionamiento de esta linterna.

 

CONCLUSIONES

Sería prematuro hablar de vida útil, calidad, etc. ya que solo la he probado un par de días. El tiempo dirá si esta linterna de precedencia china está a la altura de la legendaria Maglite.

En general podemos decir que el cuerpo metálico le da robustez, las partes roscadas llevan un oring para lograr estanqueidad, la luz es blanca y vibrante, el zoom funciona bien y el único botón cumple con las expectativas. Desconozco qué pasará el dia que el led se queme, es decir, si se consigue el repuesto en el país, si hay que traerlo de afuera o tirar la linterna a la basura.

Por el precio que puede conseguirse en tiendas online internacionales (USD 10), es una buena compra.

NUESTRA VALORACION

review buena

Creaciones MG

Podes recomendar o seguir nuestros post:
 
2 Comentarios

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *