Nueva patente automotor para el Mercosur

nueva patente mercosur 1

“Miércoles 08 de Octubre de 2014

Información para la Prensa N°:
263/14

Hoy, miércoles 8 de octubre, en el Palacio San Martín, los Coordinadores Nacionales Grupo Mercado Común del MERCOSUR aprobaron el modelo único de chapa patente que identificará a todos los vehículos 0 Km de Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay.

El Canciller Héctor Timerman presidió el acto de lanzamiento, acompañado por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr, Julio Alak y el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Bianco.

La patente única, de uso obligatorio para los vehículos de los cinco estados, se comenzará a implementar en breve, ya que, para el caso de la República Argentina, las combinaciones alfanuméricas del sistema de patente actual se agotarán en 2015.

La patente MERCOSUR será más larga que la actual: tendrá 400 mm de largo por 130 mm de altura, similar al tamaño de la patente que utilizan actualmente los vehículos de la Unión Europea. Será de fondo blanco con caracteres en negro y, sobre una franja azul horizontal ubicada en la parte superior llevará estampado el emblema del MERCOSUR y el nombre y la bandera del Estado de matriculación del vehiculo.

Este logro del MERCOSUR que se anunció hoy en Buenos Aires, que significará ver a millones de vehículos de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela circulando por América Latina identificados con una misma patente común, representa el símbolo concreto de que la profundización del proceso de integración es, por sobre todas la cosas, una integración entre los pueblos.  ”

 

Fuente: https://www.mrecic.gov.ar/una-patente-para-el-mercosur

 

 (E) The automotor numberplates for Mercosur was approved. The new format will be comprised of two letters, three numbers and two letters, similar to that used in the European Union.

Podes recomendar o seguir nuestros post:
 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *