Spotify ahora incluye letras de canciones

Ahora podrás poner en una pantalla grande las letras de tus canciones favoritas en Spotify para animar tus fiestas y escoger las canciones más sonadas del momento.

noticias_spotify 1

 

La compañía de streaming de música dijo que entre las funciones y mejoras estará el catálogo más grande de letras en el mundo que se vinculará a las canciones que reproduzcas. Las letras vendrán a Spotify mediante la compañía Musixmatch y se podrán leer con sólo oprimir el botón de letras en la interfaz Web o después de hacer una búsqueda con las letras dentro del sitio para encontrar la canción.

Otras actualizaciones a la página Web incluyen una lista de lo que están escuchando tus amigos. Spotify también lanzará tablas de clasificación de las canciones más populares por todo el mundo para así presentarte lo más novedoso y popular.

Los usuarios de Spotify notarán cambios en la interfaz Web durante las próximas semanas, aseguró la compañía.

¿Qué es Spotify y cómo funciona?

Con más de 10 millones de canciones en su base de datos, el usuario puede escuchar tanto a sus artistas favoritos como descubrir nuevos talentos de la música a través de las recomendaciones de la red.

Además, su conexión con las redes sociales permite interactuar con amigos que utilizan el mismo servicio.

Funcionamiento y planes para cada usuario

Acceder al servicio de Spotify es tan sencillo como descargar la aplicación desde su página web y registrarse tras ello. Accediendo con el usuario y contraseña, se podrán guardar todas las preferencias al utilizar la plataforma y administrar el plan del usuario.

Spotify actualmente está disponible para varias plataformas, como PC Windows, Mac, Android, Symbian, BlackBerry y Windows Phone.

Una vez se instala la aplicación, al ejecutarla, el usuario ingresa su usuario y contraseña. Según el plan al que cada usuario acceda, podrá disfrutar de más o menos beneficios. Los diferentes planes que existen son:

  • Open: servicio gratuito que permite disfrutar de 20 horas al mes de música en el país de registro y 14 días al viajar al extranjero. También permite compartir lo que se está escuchando con amigos.
  • Free: es gratuito y se accede por invitación, añadiendo emisoras de radio para escuchar además de las bases de datos de artistas.
  • Unlimited: por 4,99 euros al mes, Spotify permite escuchar música sin límite en el extranjero y disfrutar de este arte sin publicidad (característica común de las opciones gratuitas).
  • Premium: toda la música sin restricciones y también en el móvil.

Spotify puede integrarse con la redes sociales Facebook. De este modo, se muestra en el muro del usuario lo que se está escuchando, pero también es posible ver lo que los contactos de dicho usuario en Facebook están escuchando. Así, se puede interactuar con ellos, comentar sus escuchas y obtener nuevas pistas de las que disfrutar gracias a lo que están reproduciendo los amigos de Facebook, todo con un solo clic.

A pesar de las ventajas que esto supone a la hora de escuchar nueva música o saber qué suena en los ordenadores de los amigos de un usuario, la privacidad termina sacrificada con esta ventaja, de modo que el usuario tiene la opción de elegir si quiere utilizar esta funcionalidad o no.

Spotify integra la opción Escuchar en privado, desde la primera pestaña llamada Spotify. De este modo, el usuario puede utilizar este servicio de streaming sin tener que rendir cuentas a

Cómo buscar música

Obviamente, este es uno de los puntos clave de Spotify. Buscar música es muy simple: escribe en el campo de búsqueda ubicado en la parte superior izquierda el nombre de un tema o de un grupo.

En la pestaña Overview podemos ver sus discos, las cinco canciones más populares y los conciertos programados más cercanos al lugar donde estamos. La pestaña Related artistste sugiere otros artistas relacionados con el que has buscado, y Biography ofrece fotos y la historia musical del grupo.

 

Versión Premium

En esta versión de pago, puedes disfrutar de música sin límites al igual que en la versión gratuita, con la ventaja de no tener comerciales entre temas, poder escoger el orden de las canciones, crear una lista de reproducción y algunas cositas más. En Argentina, el abono mensual es realmente muy económico y no llega a los 10 pesos (1 dolar).

noticias_spotify 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si estás interesado en esta aplicación, puedes ir al sitio web oficial que copio abajo.

https://www.spotify.com/ar/

 

Fuente: www.cnet.com

 

Podes recomendar o seguir nuestros post:
 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *