WhatsApp dejará de funcionar en Blackberry OS y Windows Phone el 31 de diciembre

Poco a poco WhatsApp está diciendo adiós a viejos sistemas operativos, y la primera oleada de despedidas tendrá lugar el 31 de diciembre. Con el cierre del año, el servicio de mensajería de Facebook dejará de ofrecer soporte a Blackberry OS (incluyendo BlackBerry 10) y todas las versiones inferiores a Windows Phone 8.0 (esa incluida), una medida que permitirá seguir usando el servicio, pero no permitirá la creación de nuevas cuentas o volver a verificar las ya existentes. De todas formas, si tienes un terminal con alguno de los sistemas operativos afectados, sería recomendable que no te confiaras, porque la compañía ha confirmado que la aplicación podría de dejar de funcionar en cualquier momento.

La aplicación ha ido incluyendo nuevas funcionalidades a lo largo de estos últimos meses, y parece que las plataformas más antiguas suponen un lastre para su evolución. Esta es la principal razón por la que el servicio ha preferido cortar por lo sano, decidiendo aumentar su crecimiento y eliminar el soporte para viajas plataformas.

 

 

Solo en los últimos meses, WhatsApp ha presentado algunas funciones prácticas (como eliminación rápida de textos enviados, uso compartido de la ubicación en tiempo real y nuevos emojis universales). Sin embargo, parece que las plataformas más antiguas no cuentan con las “capacidades” que la empresa necesita para expandir sus funciones en el futuro.

 

BlackBerry es sin duda la peor parada, ya que tras una pequeña prórroga para BlackBerry 10, finalmente el sistema operativo se quedará sin soporte en unos días. Si sigues queriendo una BlackBerry la solución pasa por uno de los modelos más actuales con Android, eso, o volver al viejo servicio de BlackBerry Messenger (qué antigüedad). En el lado de Windows Phone tienen la suerte de poder dar el salto a Windows Phone 8.1, al menos hasta que Microsoft no se decida a apostar únicamente por Windows 10.

 

fuente: es.engadget.com

 

Podes recomendar o seguir nuestros post:
 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *