Apple lanzó iOS 8.0.2 para reparar los problemas de 8.0.1

La nueva actualización salió de manera urgente luego de que la primera afectara negativamente los dispositivos de miles de usuarios. Algunos de los afectados siguen con problemas.

iphone-6

La versión 8.0.2 de iOS ya está disponible. Se trata de de un parche que trata de paliar los problemas producidos por la anterior actualización, la 8.0.1, que saliera hace apenas unas horas. Quienes se “apuraron” en actualizar sus iPhones, se encontraron con que lejos de recibir una mejora los teléfonos no funcionaban como debían.

Luego de instalar la versión 8.0.1 en los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, muchos usuarios se encontraron imposibilitados de utilizar los servicio de telefonía. Tampoco funcionaba el sistema de identificación táctil. Apple reaccionó bastante rápido y retiró la actualización luego de poco más de una hora, pero para ese momento una gran cantidad de usuarios ya la habían descargado en sus dispositivos. Poco tiempo después se anunció que se iba a investigar el problema y finalmente se lanzó la nueva actualización.

Según Apple menos de 40 mil iPhones fueron afectados por este problema. Una estadística importante salvo para los afectados. En todo caso la reacción de la empresa puede calificarse efectiva.

Sin embargo, existen reportes de usuarios que todavía sufren los mismos inconvenientes en sus dispositivos luego de haber instalado la versión 8.0.2 de iOS.

La actualización 8.0.1 estaba enfocada en reparar un problema con HealthKit. iOS 8.0.2 tiene como objetivo reparar los problemas que iba a reparar 8.0.1 pero también los que había generado. Entre las mejoras se incluye soluciones para cuestiones de SMS y MMS, teclados de otros desarrolladores y librería de fotos.

 

Fuentes: Theverge, Macrumors

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.