Google Fotos dejará de ofrecer almacenamiento gratuito e ilimitado

Google Fotos es uno de los servicios de almacenamiento de fotografías más popular dentro los usuarios. Es capaz de subir automáticamente las fotografías realizadas con dispositivos, siendo una manera sencilla de tener una copia de seguridad de nuestros recuerdos en la nube, asociados con nuestra cuenta de Google.

Hasta el momento el servicio es gratuito e ilimitado, pero a partir del primero de junio de 2021 Google determinará un límite de 15 GB de almacenamiento gratis. La empresa ofrecerá la opción de pagar por Google One para tener 100 GB adicionales por 2 dólares mensuales.

15 GB gratis desde junio de 2021

Este cambio afectará a las imágenes que se carguen a partir de esa fecha, todo lo que los usuarios suban hasta mitad de 2021 seguirá siendo parte del almacenamiento ilimitado que la compañía viene ofreciendo hasta ahora.

Hay que tener en cuenta que esos 15 GB de almacenamiento gratis que ofrece Google son compartidos con otros servicios, como Drive y Gmail.

Nueva herramienta para liberar espacio

Según informó Google, se suben 28.000 millones de fotos por día a Fotos, y almacena 2 billones de imágenes; pero muchas de esas fotografías son secuencias de imágenes idénticas, por lo que para mediados del año próximo espera tener lista una herramienta que ayudará a identificar esas fotos repetidas y a borrarlas para recuperar espacio de almacenamiento.

La herramienta que se lanzará en junio de 2021 permitirá administrar fotos y videos respaldados y elegir las imágenes a conservar y a eliminar; también resaltará automáticamente contenido como fotos oscuras o borrosas o videos grandes que es posible que no desee conservar.

Según Google, la mayoría de los usuarios no llegará al tope de esos 15 GB antes de los 3 años; siempre tiene la opción de pagar por Google One (para tener 100 GB adicionales por 2 dólares mensuales (compitiendo con OneDrive de Microsoft y iCloud de Apple y otros servicios similares). Los usuarios de teléfonos Pixel, que fabrica Google, no se verán afectados por este cambio.

Fuente: lanacion | lavoz


 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.