No vendas en Mercado Libre, antes de ver este video

La cosa es sencilla, muy sencilla. Vos sos un vendedor ocasional que querés vender un producto usado que no lo necesitás más, y lo hacés a través de la plataforma Mercado Libre. Acto seguido, un comprador te lo compra y tiempo más tarde te lo devuelve roto, en mal estado o cambiado por otro similar. Como el comprador inició una devolución dentro de los 30 dias en los cuáles MELI lo protege, se le devuelve completamente el dinero y el vendedor se queda con un producto inservible, sin poder hacer ningún reclamo a la plataforma que medió en dicha compra. Punto final.

Quejas más frecuentes de los vendedores

  • Costos de envío ridículamente caros
  • Comisiones cada vez más caras
  • No hay servicio dedicado de atención al vendedor
  • El único objetivo de MELI es obtener beneficios, sin importarles el costo
  • Quitaron las calificaciones de los compradores (el vendedor no sabe qué tan confiable es el comprador; y a Mercado Libre tampoco le importa).
  • Sistema de reputación injusto para el vendedor
  • Demora en la entrega del dinero por parte de MELI una vez vendido el producto.
  • Etc.

Testimonios

A continuación verán un video donde se explica por qué es mejor comprar en Amanzon… claro, en la Argentina no tenemos esa oportunidad aún, con lo cuál MELI se comporta como un verdadero monopolio, hace lo que se le da las ganas con sus cambiantes políticas, aumenta comisiones, hace de juez, de entidad bancaria, de AFIP, etc.

Ya no Vendo en Mercado Libre – Si piensas vender en Mercado Libre en 2022 ¡VE ESTE VIDEO!

También compartimos la experiencia del youtuber Nicolás Fishman, creador de Suprapixel. El video está subido originalmente a Facebook, con lo cuál para poder verlo deberán estar logueados a su cuenta de FB (en caso de tener una, claro).

Nicolás cuenta cómo fue estafado por primeramente por un comprador y luego por Mercado Libre (lo segundo es una interpretación mia, ya que fue MELI quién le quitó el dinero de su cuenta).

Foto de archivo canal youtube

MIRAR VIDEO EN FB: https://www.facebook.com/watch/?v=386651229602341&ref=sharing

Fuente: Si te gustan sus videos, visita el canal en Youtube de:

Rod Hilfer: Rod Hilfer – YouTube

Suprapixel: SupraPixel – YouTube


 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.