Cómo copiar un DVD a un pendrive

Cómo copiar un DVD a un pendrive y seguir manteniendo el formato DVD. Esa es la cuestión.

guias_grabar dvd0

Bien, es algo sencillo si se conoce el método, pero una misión imposible para miles de personas que no dominan el mundo de las PC.

La idea es poder reproducir una película de formato DVD, con su menú y subtitulos, en una PC o netbook que no cuente con una reproductora de DVD.

En muchos sitios web encontrarán cómo ripear un DVD y pasarlo a formato AVI, pero este no es el caso, ya que al hacer esto, perderíamos los menú y la posibilidad de cambiar los subtitulos. Pero si aún desean esto, busquen por la web que hay mucha información.

Sin más, a continuación les dejo un archivo en PDF de mi autoría para tener la guía siempre a mano. Son solo 4 simples pasos.

descarga-segura-400x150

Si tienen alguna consulta, dejen sus comentarios.

 

Paso 1

Insertar el DVD en una PC que tenga lectora. Si se abre la ventana para reproducción automática, cerrarla. Sólo queremos ver el contenido.
Desde el explorador de Windows, abrir la unidad del DVD, que estará representada por alguna de las siguientes letras D:, E:, F:, etc.
Dentro de la unidad, hay dos carpetas llamadas video_ts y audio_ts.

guias_grabar dvd1

Paso 2

Primero nos aseguraremos de contar con el suficiente espacio en nuestra unidad de destino. Deberemos contar con al menos 4 GB de espacio libre para la siguiente operación.
Copiar el contenido de la carpeta video_ts, haciendo click con el botón derecho sobre la misma y seleccionando la opción copiar o copy.
Luego, desde el explorador de Windows seleccionamos el pendrive o la carpeta de destino en el disco rígido de nuestra PC y hacemos click en botón derecho y seleccionamos pegar o paste.

guias_grabar dvd2

Ahora esperamos un rato a que se copien los archivos. Dependiendo si los estamos copiando a un pendrive o a nuestra PC, la operación tardará más o menos respectivamente.

Nota: Con la carpeta video_ts copiada en un pendrive, tendremos la película disponible en formato DVD para copiarla a cualquier PC o netbook. Simplemente seleccionamos dicha carpeta y utilizamos las funciones copiar y pegar.

Paso 3

Ahora bien, para poder ver la película en formato DVD desde nuestra netbook o pendrive, deberemos tener instalado previamente el reproductor gratuito VLC (o cualquier otro similar).
Simplemente, insertamos el pendrive y buscamos la carpeta video_ts, o buscamos esta carpeta en nuestra PC o netbook y luego hacemos click sobre ella con el botón derecho. Elejimos la opción reproducir con VLC y se abrirá la ventana de reproducción.

guias_grabar dvd3

Paso 4

Omitir este paso en caso de tener instalado el VLC.
En caso de que no tengamos instalado el VLC, lo bajaremos previamente desde el siguiente link oficial (no se recomienda descargarlo desde otro sitio que no sea oficial):

http://www.videolan.org/vlc/index.es.html

 

Espero que esta guía haya sido de utilidad.

Podes recomendar o seguir nuestros post:
 
3 Comentarios

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *