Cómo enviar archivos grandes

Hoy en día son muchas las personas que necesitan compartir archivos de gran peso de forma online, ya sea por trabajo, estudios o, simplemente para enviar las fotografías de un viaje con amigos.

Existe una gran variedad de servicios para compartir o enviar archivos grandes gratis y cada uno ofrece diferentes capacidades e, incluso, para algunos de ellos es necesario registrarse. Por esta razón, vamos a enseñar a utilizar el más famoso de ellos hasta el momento, WeTransfer.

WeTransfer

Uno de los servicios más conocidos es WeTransfer, ya que es sencillo de utilizar y ofrece envíos de forma gratuita sin necesidad de registrarse de hasta 2 GB.

Con el servicio gratis de WeTransfer, los usuarios pueden enviar un enlace con los documentos que está disponible durante siete días. Una vez caducado el enlace, los archivos enviados se eliminan de sus servidores, por lo que es aconsejable que los usuarios los guarden hasta asegurarse de que llegan a la persona que desean enviárselos.

WeTransfer también ofrece un servicio de pago que permite enviar y recibir hasta 20GB y ofrece 1TB de almacenamiento. Además permite que los usuarios decidan durante cuánto tiempo puede estar disponible el enlace.

¿Cómo hago para enviar un archivo?

Instrucciones para enseñarte cómo enviar un archivo

¿Cómo hago para descargar una transferencia que me enviaron?

Para recuperar la transferencia, haz clic el botón/link “Download all” que encontrarás en el email que recibiste de WeTransfer. Esto abrirá nuestra página web en tu navegador, donde nosotros buscaremos tu transferencia.

Apenas la conseguimos (lo cual puede demorar algunos segundos), aparecerá un botón para descargarla. Este botón empezará a descargar la transferencia, y luego este documento será guardado en el archivo donde ya están guardados otros documentos que tu descargaste. Esta ubicación depende de las configuraciones de tu navegador.

La velocidad de mi subida es muy lenta.

WeTransfer hace todo lo posible para asegurar que tus envíos se efectúen por su parte a la máxima velocidad. Si notas una velocidad lenta, es probable que se deba a tu proveedor de servicios de Internet o a la conexión a la red o quizás hay algo que impide que nuestra conexión funcione correctamente.

Es importante mencionar que en la República Argentina, la mayoría de los servicios de Internet son asincrónicos, esto significa que la velocidad de bajada de información es distinta que la de subida. Cuando una empresa de Internet publicita la velocidad de su servicio, se refiere a la velocidad de bajada (Por ejemplo 100 Mbps = 100 mega bits por segundo); mientras que la velocidad de subida en un servicio asincrónico es mucho menor (Por ejemplo 3 ó 5Mbps).

Acceso a cuenta Plus

Comparte todas tus ideas más grandes arrastrando y soltándolas. Envía hasta 20 GB en archivos o carpetas (sin comprimir ni nada, tal cual). Y con 1 TB de almacenamiento, podrás decidir si tus transferencias quedan disponibles durante una semana, un mes o para siempre: tú mandas.

Tablero de comando de cuenta Plus

Vigila las descargas efectuadasPodrás ver cuántas veces han sido descargadas tus transferencias (algo que viene genial cuando utilizas enlaces de descarga para subir tus archivos a un sitio web).

Gestiona tus transferencias¿Te has equivocado de “versión final” del archivo? Son cosas que pasan. Reenvía o elimina tus transferencias con un solo clic.

Controla el accesoAñade una contraseña y define cuándo caducarán tus transferencias para conseguir un nivel de seguridad que le quitará el hipo a cualquier cibercaco.

Aquí tienes cómo iniciar tu sesión

Para acceder a tu cuenta Plus o gratuita, sólo tienes que hacer clic en el botón “Iniciar sesión” en la esquina de arriba a la derecha.

Una segunda página se abrirá donde podrás insertar tu dirección de email y la palabra clave. ¡Listo! Lo has logrado.

Las dos modalidades de registro de cuenta

Si tienes una cuenta Plus, tendrás acceso a todas sus características, mientras que si te has registrado previamente con una cuenta gratuita, no tendrás los beneficios del Plus, pero obtendrás un historial de tus envíos. Por último, si decides enviar grandes archivos sin registrarte, puedes hacerlo como te enseñamos más arriba en la nota, pero no quedará historial de tus movimientos.

Fuente: wetransfer.com | creacionesmg.com.ar


 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.