MOUSE LOGITECH m317

Reviews-Button

 

 

Hoy vamos a revisar el MOUSE LOGITECH m317 inalámbrico. Se trata de un mouse para equipos móviles, debido a su tamaño reducido (pero no tanto) y el receptor inalámbrico minúsculo para puerto USB.

DESCRIPCION

En esta oportunidad se trata del diseño que Logitech llama Melody. Tenés 10 diseños para elegir. El diseño está aplicado en la parte sreview_logitech 2uperior del mouse, con una pintura perlada y brillante de buena calidad. Al ser multicolor, las marcas de los dedos no se notan.

Es ergonómico, se adapta muy bien en ambas mano. Posee curvas que se adaptan a los dedos índice (botón izquierdo), mayor (botón derecho) y pulgar (cuerpo del mouse). Justamente es en el cuerporeview_logitech 1 donde el mouse posee una goma para un mejor agarre. Recordemos que el mouse es de tamaño medio, con lo cual en manos grandes se sentirá como que queda chico, pero no hay que olvidarse que la línea “m” representa a accesorios móviles.

 

EMBALAJE

El embalaje es el típico termoformado plástico que permite su exhibición, donde en el interior se ubican muy bien todos los componentes.

Aquí hay que destacar algo muy importante, y es que no hay que utilizar una tijera o cutter para abrir el embalaje. Por fin una empresa se apiadó de los usuarios y colocó en la parte posterior un abre fácil, que nos permite, con solo tirar de una esquina, desprender la tapa trasera.

CONTENIDOreview_logitech 3

El contenido del paquete es el siguiente:

  • Ratón
  • Receptor Logitech Unifying
  • Una pila AA (preinstalada)
  • Documentación del usuario

Podemos destacar que el mouse viene con una cinta plástica que mantiene anulada la pila (incluida). Esta cinta se debe retirar una vez que se colocó el receptor.

INSTALACION

La instalación es muy simple y consta de 3 pasos, muy bien descriptos en la documentación incluida.review_logitech 5

  1. Encender la computadora
  2. Insertar el receptor inalámbrico en el puerto USB de su computadora
  3. Retirar la protección plástica tirando desde la flecha

El receptor es pequeño y una vez insertado en el puerto USB, uno se olvida de que está allí.

FUNCIONES

El mouse cuenta con los tradicionales botones izquierdo y derecho, rueda central y botón incluido en la misma. No posee otros review_logitech 6botones y está limitado en su configuración, pero es lo esperado en un mouse de esta categoría. Si se pretende algo más sofisticado, deberemos ir a la línea MX o G.

El sonido de los botones es correcto, como así también el del scroll (rueda central). Lo que suena un poco a lata es el click del botón incluido en el scroll. Los botones responden muy bien, como es de esperar en un mouse Logitech.

EL MOUSE

Este mouse posee un seguimiento óptico avanzado que permite un gran desempeño incluso sobre las superficies más complicadas.review_logitech 7 En lugares donde el Genius se ve complicado, Logitech desplaza la fechita sin preview_logitech 9roblemas. Es importante destacar que no veremos la tradicional luz roja del sensor. En este caso, el rango del emisor es invisible al ojo humano.

En la parte inferior tendremos un selector ON-OFF. Si está en ON veremos una etiqueta verde, si está en OFF una etiqueta roja. Tendremos también, el emisor, la marca con el modelo y la tapa de la pila.

Para destacar, la tapa de la pila se desliza con suma facilidad. Debajo encontraremos una pila AA ubicada en forma diagonal. Según el fabricante, la pila puede durar hasta 10 meses. Con el tiempo les contaré cuánto duró en la realidad.

CONCLUSIONES

Logitech nos tiene acostumbrados a accesorios de excelente calidad, aunque a veces erra en el desempeño. Este no es el caso, ya que el LOGITECH m317 se desempeña muy bien sobre casi cualquier superficie, los botones responden correctamente, la detección del mouse por parte del receptor es automática e instantánea y no se detectaron interferencias ni cortes, la instalación de los drivers es automática y rápida.

Por un precio de 21 USD (a la fecha de la publicación) es una muy buena opción si pretendemos dar el salto a un mouse de gama media-alta, inalámbrico y de dimensiones reducidas para una mejor movilidad.

NUESTRA VALORACION

review buena

 

[Edit 11/2018] Luego de 4 años de uso en oficina, este pequeño sigue desempeñándose como el primer dia.

 

Fuente: Creaciones MG

 

 

Podes recomendar o seguir nuestros post:
 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *