VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR – VTV

Llega el verano y con él las vacaciones tan esperadas. Nos disponemos a planear a dónde iremos, buscar un alquiler asequible o evaluar la opción de un hotel, hacer las cuentas de cuánto dinero se nos irá en peajes o en combustible; pero antes, antes de todo esto, debemos controlar si la VTV de nuestro vehículo estará vigente en la fecha que querramos partir de vacaciones. La Verificación técnica vehicular es de carácter OBLIGATORIO en la Provincia de Buenos Aires, Capital Federal y Córdoba. Otras provincias se sumaron también a los requisitos de Buenos Aires, con lo cuál lo importante es saber dónde está radicado tu vehículo y averiguar si dicha provincia tiene o no reglamentada la VTV.

La Verificación Técnica Vehicular es el control periódico del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los automotores.

En Todo el mundo, millones de vehículos la realizan obligatoriamente como requisito para circular. Entre nosotros, está prevista en la legislación vial nacional y provincial.

Para ello, la Provincia de Buenos Aires ha dividido su territorio en once zonas VTV, donde se presta el servicio bajo el sistema de concesión privada con pago de canon al Estado Provincial.

La provincia, asimismo, controla la presentación del servicio a través del Ente Regulador de la Verificación Técnica de Vehículos dependiente del Ministerio de Vivienda, infraestructura y Servicios Públicos.

TARIFAS

CUÁNDO SE REALIZA

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

La documentación a presentar para realizar la verificación técnica es la siguiente:

  • Título de Propiedad del Automotor (sólo la primera vez)
  • Cédula Verde O Cédula Azul Original
  • DNI, CI, o Registro De Conducir Original
  • CUIT (si es de uso comercial)
  • Cédula Amarilla GNC (si corresponde)
  • Informe de Verificación Anterior (sólo para reverificaciones)

DÓNDE VERIFICAR

A continuación te dejamos el link oficial.

SOLICITAR TURNO

Por último, recordá que al realizar la VTV, además de cumplir con el marco legal, estarás colaborando con la seguridad vial.

Fuente: http://www.infovtv.com.ar/


 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *