Alberto Fernández, presidente de Argentina

El exjefe de Gabinete del kirchnerismo Alberto Fernández se convirtió este 27 de Octubre en el nuevo presidente electo de la Argentina. Tras estar distanciado durante años de la expresidenta Cristina Kirchner fue ella quien terminó acompañándolo en la fórmula presidencial y quien logró junto a Fernández el 48% de los votos, según el escrutinio disponible hasta el momento.

La diferencia entre la fórmula de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos fue amplia -aunque no como la de las PASO- desde el momento en que se dieron a conocer públicamente los resultados provisorios, a las 21. Recién pasadas las 22.30 Alberto y Cristina salieron al escenario del búnker del Frente de Todos para celebrar el triunfo. “Este no es el Frente de nosotros, es el Frente de Todos. Nació para incluir a todos los argentinos y a todos ellos estamos convocando. Porque, como bien dijo Cristina, los tiempos que vienen no son fáciles”, dijo Fernández.

“Hoy con el voto de todas y todos ustedes empezamos a dar vuelta una página tremenda que se empezó a escribir aquel 10 de diciembre de 2015. Aquel día se instalaron en el gobierno quienes creen que hay un momento en que los ricos ganan tanto que derraman riqueza sobre los pobres y no se dan cuenta de que en verdad lo único que hacen es enriquecer a unos pocos y lastimar a millones de argentinos. Esa página empezó a darse vuelta hoy”, expresó el presidente electo.

Por último, se refirió a cuando Néstor Kirchner pagó la deuda con el Fondo Monetario Internacional, diciendo que la pudo pagar con la ayuda de los argentinos. Además, dijo: “Hace cuatro años que vienen diciendo: ‘No vuelven más’, pero una noche volvimos y vamos a ser mejores”.

Fuente: La Nación. Fotos: Silvana Colombo, Santiago Filipuzzi, Fernando Massobrio, Fabián Marelli, Rodrigo Néspolo, Martín Quintana, Enrique García Medina y AFP

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.