Intel cambia el nombre de sus procesadores

Después de muchos años Intel decidió hacer un rebranding a su línea más popular de procesadores: los Core i, que ahora serán reemplazados por los Core y Core Ultra.

Adiós a la i

Según la gente de marketing de Intel y luego de analizar mucho a la prensa tecnológica, se dieron cuenta de que la mayoría de las personas no usaban la palabra Intel para referirse a estos productos, y que la marca no esté asociada a un producto es algo muy malo a largo plazo. Esto se daba por varios motivos, aunque el más importante era que se trata de producto con muchos años en el mercado llevando las mismas nomenclaturas: solamente fue cambiando el número final (por ejemplo, 5600k, 7700 o 10600k, que refiere a la generación de Core i, y la particularidad de un modelo específico).

Todo apunta, reiteramos, a que los Intel ‘Core i’ que conocíamos hasta ahora pasarán a llamarse Core Ultra. Es decir, en vez de Intel Core i5. i3, etc., Intel Core Ultra 5; Intel Core Ultra 3, etc. De hecho, el próximo procesador de la compañía, filtrado recientemente, recibe este nombre. Se trata, en concreto, del Intel Core Ultra 5 1003H, que llegará con hasta 18 threads y una GPU de 128 unidades de cómputo (CUs).

Los nuevos nombres de los chips de Intel

Con la llegada de la línea Meteor Lake, que se lanzará en el segundo semestre de 2023, ahora los chips de la compañía se dividirán en tres tipos según su capacidad de rendimiento. Así serán sus nombres:

– Intel: los procesadores de gama de entrada que anteriormente se ofrecían como Pentium y Celeron, pero que ya fueron discontinuados.

– Intel Core: son los chips de línea media y los de consumo masivo, que ahora se denominarán como Core 3, 5 o 7.

– Intel Core Ultra: la parte más potente y de nueva generación del catálogo. Estos chips se llamarán Core Ultra 5, 7 o 9.

Esta última parte del cambio de los nombres es la más significativa, porque es donde se incluye la línea Meteor Lake, que es la primera de la empresa en adoptar el proceso de 4 nanómetros, lo que quiere decir que son los chips más pequeños que ha tenido la compañía.

Además de esto, los procesadores incluirán un motor dedicado para la inteligencia artificial, llamado Intel AI Boost, una mejor optimización de consumo energético y rendimiento gráfico.

Da la sensación de que mucha gente se va a terminar confundiendo más que antes. Intel Core 7 e Intel Core Ultra 7 suenan muy parecido: veremos cómo lo manejan, pero a mi entender más que aclarar, oscurecen.

¿Cuál es la versión oficial?

Bernard Fernandes, máximo responsable de comunicaciones globales de Intel, ha confirmado la intención de la compañía de cambiar el nombre de sus chips “Sí, estamos haciendo cambios de marca, ya que estamos en un punto de inflexión en la hoja de ruta de nuestro cliente en preparación para el próximo lanzamiento de nuestros procesadores”, ha afirmado en un tweet. No revela, eso sí, más detalles al respecto, y únicamente afirma que compartirán más novedades a lo largo de “las próximas semanas”.

Fuente: la nacion // hipertextual.com / infobae


 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *