LG Signature T: el OLED transparente de LG

La tele transparente de LG ya está aquí. Tiene 77 pulgadas e incorpora el nuevo procesador Alpha 11 de las OLED de 2024.

Han sido años de prueba hasta que finalmente el prototipo se ha convertido en un televisor real. Ya es oficial el nuevo LG Signature OLED T, el primer televisor inalámbrico y con panel transparente. Un televisor de 77 pulgadas donde, pese a estar encendido y mostrar imágenes, también podemos ver lo que hay detrás.

La tele transparente de LG ya es una realidad

La OLED Signature T ofrece una transmisión inalámbrica, sin necesidad de cables. Esto ayuda a que sea un televisor muy minimalista, donde únicamente queda a la vista el marco. Al ser un televisor OLED, también es un modelo extremadamente delgado.

Pero con la Signature OLED T se añade además un tercer factor: su panel transparente. LG explica que podremos movernos por el hogar y detrás del televisor sin preocuparnos de que la tele nos tape la visión.

Aún así, la LG Signature OLED T tendrá dos modos de visionado: transparente o negro. Dos opciones que podrán activarse desde el mando a distancia.

Pero aquí hay un inconveniente: cuando el filtro de contraste (para transformarlo en un LED normal) está arriba, el OLED T técnicamente no está a la par con los mejores OLED convencionales de LG, como la serie G. Carece de la tecnología Micro Lens Array que ha llevado a importantes mejoras de brillo para esa línea. Estás haciendo sacrificios objetivos por el truco de la transparencia, por lo que vale la pena considerar qué tan rápido podría desaparecer la novedad de este televisor.

Además del panel transparente, la LG Signature OLED T incorpora el sistema operativo webOS y el procesador Alpha 11, el mismo que añaden los modelos más avanzados OLED de 2024.

En cuanto a otras especificaciones, el OLED T tiene altavoces que disparan hacia abajo debajo de la pantalla. Y al igual que la serie M, recibe todo su video y audio de la Zero Connect Box de LG, que se puede colocar a una distancia de hasta 30 pies siempre que mantenga la línea de visión con el televisor. Eso es a lo que conectas tus cajas de streaming y consolas de juegos.

Video oficial de la marca

La LG Signature OLED T estará disponible a finales de año, sin especificarse su precio oficial, aunque si algo es seguro, es que sólo estará al alcance de bolsillos abultados. Todavía es pronto para conocer qué recepción tendrá este tipo de televisor, pero lo cierto es que es una alegría ver que un prototipo que lleva madurando tantos años finalmente va a acabar llegando a las tiendas.

Fuente: xataka.com | theverge.com


 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *