Xiaomi presentó su primer auto eléctrico deportivo

Desde hace tiempo las compañías que fabrican teléfonos celulares se adentraron en el desarrollo de autos eléctricos. El último caso de este suceso fue Xiaomi, que presentó su primer vehículo electrificado, el SU7Se trata de un sedán mediano/grande que apunta a los mejores eléctricos del mundo como son los Porsche Taycan y Tesla Model S.

Así es el nuevo auto eléctrico fabricado por Xiaomi

El Xiaomi SU7 tiene un largo de casi 5 metros y su distancia entre ejes es de 3 metros redondos, algo que lo ubica levemente por encima de sus potenciales rivales de las marcas estadounidense y alemana. Con un diseño que recuerda a los modelos de McLaren (también hay algo del propio Porsche Taycan), tiene un coeficiente aerodinámico de apenas 0,19. Vale recordar que este valor es muy importante en un vehículo eléctrico ya que se busca la máxima eficiencia en términos de resistencia al viento.

¿Qué motor tiene?

Xiaomi anunció tres configuraciones motrices que paradójicamente se llamarán V6, V6s y V8, como si se tratara de un vehículo con motor de combustión interna. El V6 “a secas” tiene un único motor que produce 299 CV y un torque de 400 Nm, que son enviados a las ruedas traseras y le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. La autonomía declarada en este caso es de 668 kilómetros amén de una batería de 73,6 kWh.

Del otro lado, la variante V8 utiliza una configuración ya conocida en otros eléctricos, con un motor en cada eje que generan en conjunto 673 CV. En este caso la aceleración de 0 a 100 km/h declarada es de ¡2,7! segundos y la autonomía que admite con una sola carga es de 800 kilómetros producto de una batería más generosa de 101 kWh, valores por encima de lo que ofrece el Model S del señor Musk. Además, gracias a que incorpora un sistema de carga rápida puede sumar 220 km de autonomía en apenas 5 minutos, o en su defecto 390 km en 10 minutos.

Claro que gracias a la experiencia de Xiaomi en términos de tecnología, este nuevo auto 100 % eléctrico se destaca por las asistencias al conductor y el sistema multimedia. En este caso encontramos una pantalla central táctil de 16,1 pulgadas que permite comandar funciones avanzadas, sumado a un paquete autónomo que incluye cámaras y radar, algo que permite ofrecer capacidades de conducción autónoma en autopistas.

¿Cuánto costará?

Xiaomi no anunció los precios del SU7. Sin embargo, el CEO Lei Jun admitió que no será una opción económica, algo esperado para un competidor directo del Porsche Taycan. Los precios y detalles sobre la disponibilidad en países fuera de China se revelarán en los próximos meses.

Conducción autónoma y un interior movido por HyperOS

En lo que respecta a su conducción autónoma, Xiaomi ha confirmado que montará tecnología de Nvidia e incorporará un sensor LiDAR, cámaras de alta definición, sensores de proximidad y ultrasónicos. Todo ello apoyado en un Snapdragon 8295. Pero, sobre todo, se ha hecho especial énfasis en el uso de inteligencia artificial para la toma de decisiones en situaciones especialmente complicadas.

Se ha señalado cómo el sistema de inteligencia artificial ha ido aprendiendo para reconocer situaciones inesperadas. Por ejemplo, que el spray de agua lanzado por un camión en una carretera húmeda no sea detectado como una parte más del vehículo y, por tanto, ayude a enmarcar el espacio real que ocupa en la carretera.

Pero, sobre todo, lo que más ha llamado la atención es el aparcamiento completamente autónomo. Con un vídeo, la marca ha demostrado cómo un conductor puede bajarse del automóvil y el coche, de manera completamente autónoma, se mueve entre las plantas del aparcamiento, busca un hueco y aparca en lugares especialmente estrechos. Según la marca, es capaz de meter el coche en espacios con márgenes de cinco centímetros por cada lado.

Fuente: autotest.com.ar


 

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