Rally Dakar 2016

noticias_dakar 2

Recorrido 2016: Desafío en 3 actos

Con probadas características, pero según un calendario y un ordenamiento modificado, Perú, Bolivia y Argentina recibirán al Dakar para un desafío marcado por los contrastes. Estos tres países que se instalan como fieles del rally propondrán tres secuencias claramente identificadas en términos de dificultad.

 

Acto I: Surfistas de todo tipo

Para muchos, descubrir Perú había sido una revelación en las ediciones 2012 y 2013. Los largos cordones de dunas del desierto de Ica, en la región de Pisco, les recordaron a los pilotos de la época africana del rally el desierto de Sahara. Es decir a qué punto la entrada en materia del Dakar 2016 se anuncia picante. Desde las primeras etapas, los expertos del franqueamiento van a pasar a la acción, con posibilidades de hacer importantes diferencias. Los menos experimentados van a verse confrontados a una serie de ejercicios de primer nivel. En la bajada del litoral peruano, va a ser más útil manejar las sesiones de surf en arena que en los famosos spots del Pacifico.

 

Acto II: Totalmente elevados

Ya no se trata de una incursión sino de una estadía boliviana. Para acceder al altiplano, se necesitará en un primer tiempo subir un escalón de varios miles de metros! Naturalmente, esta segunda secuencia se jugará en condiciones atmosféricas y meteorológicas totalmente distintas, que los competidores ya han experimentado en estos últimos años. La necesidad de adaptar el pilotaje al terreno se duplica con una minuciosa consideración de los nuevos elementos técnicos y físicos. El cruce de Bolivia tiene alto voltaje.

 

Acto III: Rumbo al paraná

La parte argentina del recorrido siempre revela sorpresas. El golpe térmico contribuye a la rudeza de las etapas en donde se juegan los títulos que se van a atribuir, donde las ilusiones se pierden. Más allá del largo de los trazados diarios, también hay que hacer malabares con la alternancia entre pistas estrechas y rápidas, luego sectores más arenosos. Llegar a Rosario será una prueba de solidez y de regularidad que se va a conceder a todos los que llegarán al podio. Entonces será el momento de saborear las tranquilas riveras del Rio Paraná.

 

Tres países: Perú, Bolivia, Argentina

noticias_dakar 1

Fuente: www.dakar.com/index_DAKes.html

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.