Tecnópolis. Nuevas atracciones 2016.

Un  nuevo Tecnópolis abrió en Julio de 2016, justo al inicio de las vacaciones de invierno, con entrada libre y gratuita en su predio tradicional de Villa Martelli, en Avenida General Paz y Avenida de los Constituyentes.

noticias_tecnopolis2016-1

1- Cerebreando: Un viaje a los misterios de la mente

noticias_tecnopolis2016-2El Instituto de Neurociencia Cognitiva y Traslacional (INCyT, Fundación Ineco, Universidad Favaloro, Conicet) logran proponer una muestra interactiva que divulga conocimientos del campo de las neurociencias cognitivas. Allí, mecanismos, misterios y curiosidades del funcionamiento cerebral se descubren mediante actividades lúdicas.

.

.

2- La Reciclería / Vida Sustentable

noticias_tecnopolis2016-3A cargo de la Fundación León Ferrari y el grupo chileno-argentino Doceñar, esta planta recicladora de arte permite transformar a las personas y al planeta. La gente podrá crear diseños o transformar la ropa que trae puesta y habrá charlas y artistas invitados que crearán junto a la gente, músicos y DJs. La peluquería Prana, cooperativa de oficio y reciclaje personal, enseñará a grandes artistas a pintar sobre cuerpos.

.

3- Nuevos Creadores

noticias_tecnopolis2016-4Una de las novedades que se destaca este año es el espacio “Nuevos Creadores”, dedicado a chicos y jóvenes, que está dividido en cuatro pabellones Club de creadores, Club de estilo, Gaming y Streaming de música y humor. Allí los fans pueden conocer a los nuevos artistas y generadores de contenidos de Youtube, Younow, Snapchat, Twitter, Facebook e Instagram y participar de conferencias, filmaciones en sets profesionales, shows y gameplays en vivo.

.

4- Feria del libro infantil y próceres argentinos

La lista de propuestas de este año incluye conciertos, espectáculos y disertaciones y una de las sedes de la Feria del Libro Infantil. Además, hay un lugar destinado a conocer la historia, donde habrá musicales sobre los grandes sucesos y próceres de la Argentina.

‘Hombres de la independencia’, con libro de Marisé Monteiro y dirección general de Nacho Medina, es un musical histórico que reivindica la pasión de los hombres que lograron reafirmar en la legendaria casa de Tucumán, más allá de sus diferencias, la voluntad de ser libres y proclamar la independencia definitiva de nuestra patria.

5- Espacio Mil Horas y Parque de los Laberintos

Este año, la música tiene una importante presencia mediante la representación de Mil Horas, un espacio donde se realizan performances, juegos, activaciones multimedia y festivales de música, todo en un espacio de encuentro y permanente acción.

Y el Parque de los Laberintos recrea en gran escala los complejos pasadizos realizados por artistas contemporáneos, que nos acercarán al universo de Jorge Luis Borges.

6- La Era de Hielo

noticias_tecnopolis2016-5A la exitosa muestra paleontógica Tierra de Dinos, Tecnópolis 2016 presenta una nueva atracción de Paleontología que recorre los períodos de glaciación, cuando la temperatura en la Tierra descendió tanto que extensas zonas de su superficie fueron ocupadas por hielo. Se pueden ver réplicas animatrónicas en tamaño real de animales actualmente extintos que existieron durante la era glaciar: el mastodonte, el tigre diente de sable, el mamut y los toxodontes.

.

7- Interacción con los medios públicos

Tecnópolis también será una forma de interactuar con los medios públicos, ya que los visitantes podrán disfrutar en vivo de los programas de la TV Pública “Pura Vida”, “Cocineros Argentinos” y “Tomate la tarde”, y participar de la programación de Radio Nacional, Nacional Rock y La Folklórica de la mano de sus conductores.

8- Provincias Argentinas, presentes

Varias provincias argentinas dicen presente en esta edición de la muestra. “El Oasis de la Rioja” nos muestra un desarrollo tecnológico en torno al agua, nuestro bien más preciado, organizado en tres domos con un invernadero futurista, un laboratorio de micropropagación interactivo y un recorrido que integra energías limpias, medio ambiente y propuestas turísticas en un viaje de realidad virtual 360º.

9- El Estado más cerca

noticias_tecnopolis2016-6En el pabellón Orgullo Nacional, se abrió el espacio “El Estado en tu Barrio”, donde organismos como Anses, Renaper, o Transporte ofrecen en sus stands gestionar la tarifa social, la SUBE, el DNI, la clave fiscal de la AFIP, el CUIL, los programas Hogar y Progresar y asesorarte sobre jubilación, pensión o desempleo. También se puede gestionar la Asignación Universal por Hijo (AUH), y en el stand de Salud, uno puede informarse acerca de la cobertura universal de salud, la alimentación saludable, el calendario de vacunación y otros temas necesarios para el cuidado de tu familia. En el stand de Desarrollo Social se puede recibir la orientación sobre derechos del niño, discapacidad, violencia de género y más.

10- Trenes Argentinos

El Ministerio de Transporte de la Nación, propone un recorrido cronológico por la historia de los trenes en la Argentina, desde sus inicios con la locomotora de vapor Patria -fabricada en Francia en 1888- pasando por los trabajos actuales que se están realizando en trenes y estaciones, hasta llegar a un viaje virtual por un futuro cercano en que el país esté unido por la Red de Expresos Regionales.

Los clásicos exitosos que siguen

1- Tierra de Dinos

noticias_tecnopolis2016-7

 

 

 

 

 

2- Acuario

noticias_tecnopolis2016-8

 

 

 

 

 

3- El genio de Da Vinci

noticias_tecnopolis2016-9

 

 

 

 

 

4- Acceso al Espacio

noticias_tecnopolis2016-10

 

 

 

 

 

5- Bichos: Entomología

noticias_tecnopolis2016-11

.

Guía útil

Tecnópolis se realiza del 18 de julio al 10 de octubre. Funcionará todos los días durante las vacaciones de invierno, de 12 a 20 horas; después, abrirá los jueves y viernes, de 10 a 18, y los fines de semana, de 12 a 20.

El predio está ubicado en Avenida de los Constituyentes y Avenida General Paz, en Villa Martelli. La entrada es libre y gratuita.

Por el lado de los servicios, en la feria hay patio de comidas, cajeros automáticos, vacunatorio, área de salud y oficina para tramitar documentos.

La programación puede encontrarse en forma online en www.tecnopolis.gob.ar

Cómo llegar

En auto:

Por colectora Av. General Paz, hacia Riachuelo, entre Balbín y Constituyentes, Villa Martelli El predio tiene estacionamiento gratuito con capacidad para más de 2000 vehículos.

En colectivo:

Desde General Paz y Av. San Martín

Convergencias líneas: 25, 57, 78, 87, 105, 123, 168 (ex 90), 169.

Desde General Paz y Av. Constituyentes

Convergencias líneas: 15, 28, 111, 112, 117, 127, 140, 142, 175, 176.

 

Fuente: lanacion.com.ar

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.