Telecentro Play – ¿Un engaño?
|En esta oportunidad me gustaría escribir en el blog como usuario de servicios.
Todos somos usuarios de decenas de servicios, como el transporte público, electricidad, telefonía móvil, peajes, y un largo etcétera. En el marketing moderno, somos bombardeados por publicaciones en multimedios (TV, intermet, diarios) donde asumimos que todo lo promocionado es verdad y aplicable, pero en la realidad muchas de las promociones tienen «letras chicas» implícitas o explícitas. Hoy quiero hablar de un servicio, que por supuesto no es ni crítico ni de primera necesidad, pero no por ello lo dejaremos pasar ya que como usuarios tenemos nuestro derecho al descargo.
Telecentro Play ¿Un engaño?. Así es el título del blog, ya que no podemos hablar de estafa cuando los legales están a disposición del cliente en algún lugar, remoto, casi escondido y que ni se lo menciona aunque sea con un asterisco (*).

Los usuarios de la empresa argentina Telecentro que ofrece cable, telefonía fija y video en Buenos Aires promociona actualmente (Enero de 2019) el servicio Telecentro Play. para explicarlo rápidamente, algo parecido a Netflix: «Mirá más de 8.000 series y películas sin cortes y cuando quieras», dice telecentro.com.ar.
No vamos a contar la cantidad de títulos para chequear si en verdad hay más de 8.000 disponibles, lo que sí vamos a chequear es si el servicio cumple con lo que dice. Veamos uno de los comerciales de su página web:

» Con TeleCentro Play mirá tele en vivo y miles de series y películas en tu celular y tu tablet «.
» ¡Activalo gratis ahora, y empezá a disfrutar de la nueva tele de TeleCentro! «
Hasta aquí todo parece maravilloso y una alternativa válida a Netflix, ya sea porque no hayamos contratado los servicios del gigante o porque queremos ver algún título alternativo. En teoría, los usuarios de Telecentro que pagamos el pack HD tenemos disponible en forma gratuita este servicio de streaming. Pero veamos qué sucede cuando queremos acceder, desde nuestro deco smart, a uno de los títulos de TelecentroPlay:

Al principio uno piensa que se trata de un error temporal y que con el tiempo se solucionará, pero no. Este error volvió a repetirse por varios dias, entonces traté de comunicarme telefónicamente con el servicio de atención al cliente de Telecentro, pero como no podía ser de otra manera, «todos nuestros operadores se encuentran ocupados». Pensé en un método más moderno de comunicación entonces recurrí a la página oficial que la empresa tienen en Facebook y para mi sorpresa obtuve una rápida respuesta un primero de enero!.
Ante mi consulta sobre este problema, el operador me pidió el número de DNI (documento nacional) y con esta información obtuve una devolución que me dejó sorprendido. Para mirar el contenido propiedad de HBO y/o FOX Premiun debo estar suscrito a dichos packs.

Como dije al comienzo de la nota, en ninguna publicidad la empresa aclara esto, que hay que contratar packs extra para mirar todo el contenido; siempre se refiere a la gratuidad del servicio. Rápidamente entré a TelecentroPlay para ver si existían títulos que no pertenezcan a estas dos compañias (HBO y FOX) y la respuesta a esto es el motivo por el cuál estoy escribiendo la nota: El 95% aprox. de los títulos son de estas dos compañias, dejando tan solo un 5% en propiedad de Space y alguna otra. Para colmo, la mayoría de los títulos disponibles son documentales o películas asiáticas.
Para que se entienda y no queden dudas, si no tenés contratados los packs de HBO y FOX (Star+), el servicio de TelecentroPlay es inútil. Y ahora lo pongo con mayúsculas: INÚTIL.
Pero es que yo no quiero ver los canales HBO o FOX, quiero ver películas, digo. OK, pero las películas en TelecentroPlay son propiedad de cadenas como FOX, HBO, Space, por ejemplo; esto lo podemos ver cuando navegamos por el catálogo.

Si no tenés contratados los packs de HBO y FOX (Star+), el servicio de TelecentroPlay es inútil.
Te agradezco el haber llegado al final de la nota que más que nada es un descargo como consumidor que se siente burlado por esta compañía. Si a vos te pasaba lo mismo y no sabías por qué ocurría el error 240, ahora ya lo sabés. Te invitamos a dejarnos tu opinión.
Fuente: Creaciones MG
me dascargue telecentro play y anda todo trawbado el audio anda bien pero la imagen toda trabada y tengo 100 mb de descarga la verdad no entiendo por que anda asi
*]Telecentro Play no es mas que una biblioteca de series y peliculas que estan pasando los canales en ese momento, yo tenis el pack que incluida HBO y Fox y estaba bieno pero cambie el plan xq era caro y ahora Telecentro Play no es mas que una vidriera. Realmente no deberian incluirlo como parte del beneficio de un plan que no incluya HBO o Fox
[*] yo vivo en garin y donde vivia hasta el día de hoy la cooperativa te da máximo 30 megas recien en 2020 xD el año pasado era 10 megas el maximo tuvo que subir por que hace 3 años aparecio telecentro y de apoco se le fueron llendo clientes , antes de telecentro lo máximo era 5megas a precio de 800 pesos x mes ahora esta los 10 megas a 1000p, desde que empezo la cuarentena note que desaparecieron todas las redes de la cooperativa y ahora todas son telecentro, es en nuestro barrio anda bien por lo que vi en lo de mi hermano sin lag en los juegos y buena velocidad si lo comparamos con la mafia que teniamos antes , ahora bien lo voy a contratar sabiendo que también son mafia pero a comparacion de la que teniamos anteriormente prefiero esta xD
Vivo en Lugano , y telecentro da asco por su servicio, conexiones e ineficiencia, con cortes permanentes y baja latencia. Son una mafia y no dejan que otras compañias accedan a la zona y cuando llamas para reclamar podes esperar mas de 1 hora hasta que un ascesor inutil y con pocos conocimientos te quiere hacer creer que justo hoy tu servicio anda mal. SEÑORES DE TELECENTRO REVISEN SUS CONEXIONES EN EL BARRIO PORDRABUENA
Hola . A alguien le figura el cartelito ,en la parte del menú que tenemos telecentro Play ,HBO y Fox gratis hasta el 12/4? Por qué yo no tengo absolutamente nada. Ya me suscribi y no funcionan.
HBO está liberado hasta el 12/4/20. Fox estuvo libre hasta fin de marzo, pero ya no.
a mí el módem me anda mal, las luces titilan y ayer cuando quise ingresar a Telecentro play me decía que era un error cuando el wifi me andaba perfectamente en el celular, minutos antes me andaba mal así que decidí esperar un poco pero cuando volví a probar era lo mismo. Ahora las luces del módem dejaron de titular y el wifi me anda bien. Ahora mismo estoy viendo Battle Angel en TP
*Para los que no saben tplay es para ver tv en vivo desde el celu o la compu nada mas… Si no tenes el pack premium contratado obviamente no vas a ver las peliculas y series del pack.
Lucas, gracias por tu participación. No entiendo lo de «obviamente no vas a ver las peliculas y series del pack». Si leiste la nota con detenimiento, Telecentro no informa cuáles son los alcances del servicio, al contrario, en todo momento insiste con su biblioteca de mas de 8 mil títulos con solo tener Telecentro play en el deco. Lo escrito mata a lo obvio.
Entiendo a lo que te referís, pero otras empresas como Directv (que hasta hace un año tenía la obseleta DirectvPlay), cuentan con servicios como Directv Go, y sucede lo mismo, todo gratis hasta que entrás y, si bien no te sale error, sino que te dice «Su suscripción no incluye este pack» o algo similar.El problema es que esto siempre pasó y se da como «obvio», porque siempre los servicios premium han incluído muchas más películas que los básicos. Además, son servicios complementarios al cable, por lo que vés lo que se corresponde con tu servicio de cable. Salvando las distancias pasa algo parecido con Flow (aunque el catálogo es mucho más amplio sin packs, y su servicio muy moderno)
Es una verdadera porquería a mi vieja le pasa lo mismo no puede ver Telecentro play ..cuando escoge una película le aparece error #460 y no puede acceder a ninguna peli…unos verdaderos chantas
A mi directamente me aparece que no tengo contratado el servicio y que por eso no puedo verlo… No me permite acceder a ningún contenido de fox. Si he podido ver todo lo que quize de hbo quizás porque antes lo tenía incluido y aunque lo corte parece que en telecentro play quedó activo. Me ha pasado estar viendo una serie y que esta desaparezca y no se pueda localizar ni con el buscador… Por suerte a los pocos días volvió a aparecer como por arte de magia. El engaño está ya que nunca aclaran que tenes que comprar paquetes para ver. La app de fox play también promete su contenido sin cargo para clientes de telecentro (y de muchas otras empresas de cable ) y también después de registrarte y activar te dice que no está incluido en tu pack de telecentro!
Estaba mirando una serie y como le di de baja a ese paquete porq la fsctura estaba por las nubes ya no pude mirarla em tv play. O sea ya no uso eso porq no hay nada de nada para mirar. Ahora lo dejaron gratis hasta el 1 de abril por la pandemia y lo estaba mirando y volvieron a cortarlo.
*Totalmente! INÚTIL! Di de baja los Pack de HBO y Fox y me había enganchado con unas series, y ahora no puedo verlas por teleplay, porque tengo que es estar suscrita, y es su mayoría todas las series y pelis le pertenecen a estos canales, DECEPCIÓN TOTA! un engaño Y Nunca aclaran esto! A parte de pagas un plan carísimo
Hola gente, aquellos que tengan problemas con Telecentro, tanto tecnicos, como economicos, solo llamen al area de baja del servicio y podran obtener cualquiera de las siguientes cosas:
+ 35-60% de descuento
+ Incremento de la velocidad de internet.
+ Bonificacion anual del HD
+ Hasta incluso pueden conseguir que le bonifiquen los packs de HBO y Fox x 3 meses.
Actualmente, estoy pagando 1300 x el Triple Pack con internet 100 mb, y cuento con todos los descuentos mencionados arriba.
Gente, recuerden tambien llamar cuando tengan algun problema, y anoten el numero de reclamo que les brinden para que luego pueden pedir una nota de credito y asi le descuenten por el dia o los dias que anduvo mal el servicio.
Saludos
Hola Watson. ¿Podrías ampliar tu experiencia?
Creo que lo unico que me falto aclarar, es el tema de que yo he tenido problemas tecnicos, pero de igual forma conozco gente que no los ha tenido y que de igual forma obtienen bonificaciones\descuentos…
Cualquier duda especifica que tengan, respondan este o el anterior comentario…
PD: numeros para comunicarte con Telecentro (desde tu linea Telecentro)
112 Atencion Comercial
114 Servicio Tecnico
tengo contratado hbo y fox y aun asi hace un par de semanas me aparece #240 error llamare y sino me ire de este servicio
Hola Luis. Según informa TC, si tenes contratado HBO y FOX no deberías tener problemas en ver todas las peliculas de T-Play. Si llamás a Telecentro, podrías compartir con la comunidad la respuesta que te dieron?
Holaa!! como va!??
Alguien sabrá decirme que onda la cantidad de dispositivos conectados que llega al maximo, no entiendo q pasa ya que venia usandolo ok, hasta q un dia me sale ese cartel sobre la cant d epers conectadas….. venia usando el usuario de mi vieja, que lo tiene en la tele, en mi notebook y podia usarlo bastante bien, pero no al 100% ya q muchas veces se tildaba o no me dejaba ver el contenido, … y ahora ni entrar me deja…una garcha.. si alguien sabe porq puede ser?? graciass saludos
gracias por la explicación, seria ideal, en caso de querer contratar el servicio, se pueda hacer desde el sitio web de Telecentro, o sea activa y desactivar el servicio desde internet y no tener que llamar por teléfono,
Hola buenas noches
Tengo Internet solamente y antes de la cuarentena no tenía telecentro play .. ahora lo tengo y no puedo ver nada.. ni una película ni serie y me cobraron más de $500.
Le quiero dar de baja y no se como porque cuando lo intente por la página no me aparece.
Alguien sabe como hacerlo ?
Gracias !!
Tendrías que llamar a TC. Eso sí, armate de mucha paciencia porque pueden tardar mucho tiempo en atender el telefono.
una porqueria llamas y te tienen hora y media esperando dicen
mañana los llamo y es todo mentira en junio m quemaron una tv.
todavia estoy esperando una respuesta.
Hola Eva, gracias por participar en la comunidad. Es verdad lo que mencionás en cuanto al tiempo de espera del centro de atención al cliente. Me ha pasado que luego de esperar más de media hora, llamé al interno de «ventas» y ahi te atienden en menos de un minuto. En este sentido, TC tiene cosas para corregir.
*Buenas. Entre por que me tiraba el error #240.
En mi experiencia fue asi. Yo usaba (y lo sigo usando mas) Netflix.
Hasta que enero 2019, entre por que no sabía ni que era T-play. Se me hacía que eran pelis o series para comprar. Hasta que quise ver la la lan (netflix no estaba) que ví que estaba y me tiro el #240. Probe otras películas, volver al futuro y lo mismo. Series no se que y lo mismo… Andda cagarr dije.
Lo mire por internet y lo di por acentado que ya no funcaba y debía reclamar.
Pero como no habían buenos títulos no me jodía tanto que digamos.
Ahora a principio de mayo se me dio por ver game of throne. Netflix no estaba asi que a cinectar la compu a la tele y ver por internet.
Mi novia sin querer vió que en t-play estaba y le dije… Si pero no funcionan ahí y para vaya sorpresa me dijo que si. Me pongo a ver y SIII… super. Andaban películas y series. Y me vi toda la temporada de GoT , enseguida actualizaban los capitulos y todo a media que se estrenaban.
Ayer me tiro el error ese #240 y fue como llegue a este post. Luego de un rato volvió a funcar. No llegue a hacer ningún reclamo ni nada.
A mi entender por ahí entendieron cualquier cosa… Ya que esos paquete que te dicen son para canales de la tele. T-play no tenes canales. Tiran series y películas de todo tipo
Y bueno te quisieron encajar paquetes que no tienen nada que ver solo por encajar.
Proba cada tanto y sino Reclama y decí que no queres ningún puto paquete que queres ver volver al futuro, pero ya te digo yo entre sin querer y me empezó a funcionar y Netflix es muuuchoooo mejor para series y películas. Si lo sé es pago. Igual tplay tiene que funcionar si o si… Es caro Telecentro para estar pagando por cosas a media
La mayoría de los servicios de Telecentro son una porquería. Yo tengo contratado aparte del cable, el servicio de Internet por 10 Megabits x segundo y hay ciertos horarios en que la bajada no llega ni a 200 Kilobits x segundo. Una estafa !!!!
*Es verdad… No contraté netflix para contratar T play y es verdaderamente INUTIL…
Es verdad! Me.paso lo.mismo
tengo todos los servicios activados correctamente y desde ayer tengo ese dichoso error
Gracias Carlos por compartir tu experiencia. Llamaste a TC ?
Como usuaria del servicio paso por lo mismo. Como siempre somos estafados por las grandes compañías impunemente.
muy buena nota!!
Gracias Yonny por seguirnos.