Telecentro Play – ¿Un engaño?

En esta oportunidad me gustaría escribir en el blog como usuario de servicios.

Todos somos usuarios de decenas de servicios, como el transporte público, electricidad, telefonía móvil, peajes, y un largo etcétera. En el marketing moderno, somos bombardeados por publicaciones en multimedios (TV, intermet, diarios) donde asumimos que todo lo promocionado es verdad y aplicable, pero en la realidad muchas de las promociones tienen “letras chicas” implícitas o explícitas. Hoy quiero hablar de un servicio, que por supuesto no es ni crítico ni de primera necesidad, pero no por ello lo dejaremos pasar ya que como usuarios tenemos nuestro derecho al descargo.

Telecentro Play ¿Un engaño?. Así es el título del blog, ya que no podemos hablar de estafa cuando los legales están a disposición del cliente en algún lugar, remoto, casi escondido y que ni se lo menciona aunque sea con un asterisco (*).

En el sitio web telecentro.com.ar podemos ver este anuncio

Los usuarios de la empresa argentina Telecentro que ofrece cable, telefonía fija y video en Buenos Aires promociona actualmente (Enero de 2019) el servicio Telecentro Play. para explicarlo rápidamente, algo parecido a Netflix: “Mirá más de 8.000 series y películas sin cortes y cuando quieras”, dice telecentro.com.ar.

No vamos a contar la cantidad de títulos para chequear si en verdad hay más de 8.000 disponibles, lo que sí vamos a chequear es si el servicio cumple con lo que dice. Veamos uno de los comerciales de su página web:

Nota del redactor: Anteriormente aquí había un video de youtube el cuál fue retirado por Telecentro. En su lugar pusimos una imagen de referencia.

” Con TeleCentro Play mirá tele en vivo y miles de series y películas en tu celular y tu tablet “.
” ¡Activalo gratis ahora, y empezá a disfrutar de la nueva tele de TeleCentro! “

Hasta aquí todo parece maravilloso y una alternativa válida a Netflix, ya sea porque no hayamos contratado los servicios del gigante o porque queremos ver algún título alternativo. En teoría, los usuarios de Telecentro que pagamos el pack HD tenemos disponible en forma gratuita este servicio de streaming. Pero veamos qué sucede cuando queremos acceder, desde nuestro deco smart, a uno de los títulos de TelecentroPlay:

Error al obtener video (#240)

Al principio uno piensa que se trata de un error temporal y que con el tiempo se solucionará, pero no. Este error volvió a repetirse por varios dias, entonces traté de comunicarme telefónicamente con el servicio de atención al cliente de Telecentro, pero como no podía ser de otra manera, “todos nuestros operadores se encuentran ocupados”. Pensé en un método más moderno de comunicación entonces recurrí a la página oficial que la empresa tienen en Facebook y para mi sorpresa obtuve una rápida respuesta un primero de enero!.

Ante mi consulta sobre este problema, el operador me pidió el número de DNI (documento nacional) y con esta información obtuve una devolución que me dejó sorprendido. Para mirar el contenido propiedad de HBO y/o FOX Premiun debo estar suscrito a dichos packs.

Fox ahora es Star+: Precio combo Disney+ / Star+ $995/mes

Como dije al comienzo de la nota, en ninguna publicidad la empresa aclara esto, que hay que contratar packs extra para mirar todo el contenido; siempre se refiere a la gratuidad del servicio. Rápidamente entré a TelecentroPlay para ver si existían títulos que no pertenezcan a estas dos compañias (HBO y FOX) y la respuesta a esto es el motivo por el cuál estoy escribiendo la nota: El 95% aprox. de los títulos son de estas dos compañias, dejando tan solo un 5% en propiedad de Space y alguna otra. Para colmo, la mayoría de los títulos disponibles son documentales o películas asiáticas.

Para que se entienda y no queden dudas, si no tenés contratados los packs de HBO y FOX (Star+), el servicio de TelecentroPlay es inútil. Y ahora lo pongo con mayúsculas: INÚTIL.

Pero es que yo no quiero ver los canales HBO o FOX, quiero ver películas, digo. OK, pero las películas en TelecentroPlay son propiedad de cadenas como FOX, HBO, Space, por ejemplo; esto lo podemos ver cuando navegamos por el catálogo.


Si no tenés contratados los packs de HBO y FOX (Star+), el servicio de TelecentroPlay es inútil.

Te agradezco el haber llegado al final de la nota que más que nada es un descargo como consumidor que se siente burlado por esta compañía. Si a vos te pasaba lo mismo y no sabías por qué ocurría el error 240, ahora ya lo sabés. Te invitamos a dejarnos tu opinión.

Fuente: Creaciones MG


 
34 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *