Cómo es “Han Solo”, de Star Wars

¿Por qué Han se llama Solo de apellido? ¿Cómo conoció a Chewbacca? ¿Y cómo consiguió pilotear el Halcón milenario, y que fuera suyo?

 

Todas estas preguntas, -y muchas más- se responden en la película de Ron Howard a lo largo de sus 135 minutos.

¿Si es buena? Sí. ¿Si esperábamos más sobre la juventud del padre de Kylo Ren y cuñado de Luke Skywalker? También. Pero queda claro que hubo muchas manos en la realización, los retoques de guión y el armado final de la película, que en la Argentina estrena el jueves 24 de mayo de 2018.

Para variar, a Han ya desde joven lo persiguen por deudas de dinero. La trama lo encuentra enamorado de Qi’ra (Emilia Clarke, o Daenerys Targaryen en Game of Thrones), de quien se separa al comienzo y le jura que regresará a Corellia a rescatarla. Se anotará en las fuerzas del Imperio (!), pero sólo para que no lo apresen, y junto a Beckett (Woody Harrelson) irá tras un cargamento de coaxium, que otorga potente energía y es también explosivo.

El filme es por momentos un western, con algunos toques de comedia que deben haber quedado de lo que rodaron Phil Lord y Christopher Miller (La gran aventura Lego), echados por la jefa de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, en desacuerdo por esa versión humorística. Los reemplazó Ron Howard (el de Una mente brillante El Código Da Vinci), y también le pidieron retomas y retoques.

 

 

Para los fans hay guiños y menciones a varios personajes de otras películas de la saga, y apariciones de Lando Calrissian y de… un malvado.

Alden Ehrenreich (que rodó Tetro, de Coppola, en Buenos Aires) recién al final va tomando los tics que le conocemos al arrogante personaje. Aún hay embargo para redactar la crítica así que, a esperar el 24 de mayo.

 

 

 

 

Podes recomendar o seguir nuestros post:
 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *