La Web cumplió 25 años

El 12 de marzo se celebró el 25º aniversario de la creación de la “World Wide Web”. En marzo de 1989, Tim Berners-Lee, un científico británico que trabajaba en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), presentó una propuesta para desarrollar una nueva forma de vinculación e intercambio de información a través de Internet. El documento fue titulado «Gestión de la Información: una propuesta» y, con él, nació la Web.

 

laweb25_in

Lo que T. Berners-Lee creó fue un sistema de hipertexto global (http) que permitió ver la información detrás de las conexiones. Esto provocó la creación de un espacio virtual que facilitó el acceso a la información. De esta manera dejó de verse a internet como un espacio de computadoras y cables para pasar a ser un lugar para hallar documentos, sonidos, videos o simplemente información.

Para el científico británico, el éxito de la web radicó en que es una tecnología no jerarquizada, descentralizada y radicalmente abierta que puede funcionar con cualquier tipo de información, dispositivo, software y es compatible con cualquier lengua. «Puedes enlazar cualquier tipo de información. No necesitas pedir permiso. Lo que creas solo tiene como límite tu imaginación», explicó.

Fuente: educ.ar

Podes recomendar o seguir nuestros post:
 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *