Nueva verificación policial automotor

Paso a paso, cómo será ahora la verificación policial antes de vender el auto en la Provincia de Buenos Aires

Se podrá pedir turno y pagar por internet. El formulario 012 saldrá $ 460 y el peritaje $ 150.

Con estreno de plantas, equipos e instrumental, el nuevo servicio de verificación automotor en la Provincia dejará de ser un trastorno para ser sólo un trámite más en la compra o venta de un vehículo usado. Es al menos, el compromiso de las autoridades del Ministerio de Seguridad, que anunciaron las reformas y el paso a manos civiles de la administración del proceso, que estaba en manos de policías acusados de corrupción.

El trámite en detalle:

Cuando el sistema comience a funcionar a pleno, el propietario tendrá que concretar estos pasos para cumplir con la exigencia de la verificación autos, motos, camiones o colectivos:

  • Comenzará con el ingreso del interesado a la pagina https://vpa.mseg.gba.gov.ar, completar los datos personales y del vehículo. (Vale reiterar que aún no está operativa y lo hará en Agosto de 2017).
  • Una vez finalizado este paso, habrá que pagar el trámite online, con tarjeta de crédito o mediante la impresión de un cupón para abonar en locales de pagos de servicios (Rapipago, Pago Fácil, etc.).
  • El precio del formulario 012 –que exige el Registro de la Propiedad Automotor de Nación, es de 460 pesos. Y la tarea de verificación que corresponde a peritos policiales quedará fijado en 150 pesos por coche.
  • En el sitio https://vpa.mseg.gba.gov.ar se podrá solicitar turno, para evitar demoras. El trámite se podrá realizar en cualquier planta (e incluso en las de CABA) y tendrá validez para todo el territorio. Los usuarios que vayan con turno no demorarían más de 15 minutos en terminar la revisión.
  • Con el ticket que le entreguen en los lugares de pago, se presentará en cualquiera de las plantas o puestos en los horarios habilitados. No será necesario comprar los formularios fuera de las plantas porque se podrá imprimir desde internet.

De la RPDV depende también la verificación de autopartes. Es una norma que obliga a grabar las puertas, capot y baúl de autos nuevos y usados (8 piezas). Se hace en 45 talleres concesionados en toda la provincia. El costo de este servicio es de 810 pesos y forma parte de las exigencias desde el 1 de enero de 2016.

 

Fuente: clarin.com; https://vpa.mseg.gba.gov.ar

 

Podes recomendar o seguir nuestros post:
 
2 Comentarios

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *