Nuevos aviones de entrenamiento militar

Los primeros cuatro aviones Texan II de los 12 que le compró el Gobierno Nacional a Estados Unidos llegarán en Octubre a Córdoba y serán recibidos por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, en la Escuela de Aviación Militar.

Las unidades que incorporará la Fuerza Aérea ya partieron desde la Fábrica Texton Aviation, situada en Wichita, estado de Kansas y aterrizarán primero en la provincia de Salta para estar llegando por la tarde a nuestra provincia, según informó Clarín.

En Argentina, en principio llegan como aviones de instrucción, pero también suele utilizarse para la vigilancia de zonas fronterizas, como hacen en México para luchar contra el narcotráfico, y para interceptar otras aeronaves.

La modernización de la flota con un total de 12 Texan II, repuestos y equipos de soporte adicional tiene un costo aproximado para el Estado argentino de 160 millones de dólares.

 

Los aviones en la fábrica de Wichita, antes de la partida hacia nuestro país. (Fuerza Aérea Argentina)

Especificaciones 

Tripulación: 2 (Alumno e instructor) 
Longitud: 10,2 m (33,5 ft) 
Envergadura: 10,2 m (33,5 ft) 
Altura: 3,3 m (10,8 ft) 
Peso vacío: 2 135 kg (4 705,5 lb) 
Peso cargado: 2 771 kg (6 107,3 lb) 
Peso máximo al despegue: 2 948 kg (6 497,4 lb) 
Planta motriz: 1× Turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A-68. 
Potencia: 820 kW (1 131 HP; 1 115 CV) 
Capacidad de combustible: 670 litros 

Rendimiento 

Velocidad nunca excedida (Vne): 586 km/h (364 MPH; 316 kt) 
Velocidad máxima operativa (Vno): 540 km/h (336 MPH; 292 kt) 
Velocidad crucero (Vc): 515 km/h (320 MPH; 278 kt) 
Alcance: 1 660 km (896 nmi; 1 031 mi) 
Techo de vuelo: 9 450 m (31 004 ft) 
Régimen de ascenso: 22,9 m/s (4 502 ft/min) 
Limites de fuerzas G: +7.0G / -3.5G 

 

Fuentes: twitter.com/CanalOficialFAA. lavoz.com.ar

 

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