Canales de tecnología en Youtube

ilustración

Youtube es la fuente de interminables canales con la más variada oferta de temas. Algún aventurado podría decir que si tal tema no está en Youtube, no existe. No creo que sea tan así, ya que los youtubers, casi en su mayoría, suben contenido a sus canales para ganar dinero, y esto quiere decir que si un tema determinado no atrae visitas, entonces dejará de subirse material al respecto, lo que derriba la teoría de que “todo” se encuentra en esta plataforma.

Dejando de lado ese preámbulo, vamos a nombrar a continuación, los principales canales de habla hispana, dedicados a la tecnología. Pero como así y todo son muchos, vamos a poner solamente los que nosotros solemos seguir o estamos suscriptos.

Seguramente muchos de ustedes los conocerán, o quizás descubran alguno nuevo ahora. Lo mismo, si quieren compartir algún canal que suelan seguir, déjenlo en los comentarios.

Tecnonauta

Celulares, accesorios, televisores, notebooks, Tesla y más

Canal de youtube: https://www.youtube.com/c/Tecnonauta/featured

Descripción: Vive la tecnología con Ana y Martín!!. En este canal suelen mostrar teléfonos celulares, gadget, SmartTV y notebooks. Lo hacen de la manera más divertida y en forma descontracturada. Transmiten desde España, pero él es argentino y le pone su impronta argenta. También es fan del automóvil Tesla.

País de transmisión: España

Nivel de influencia de patrocinadores (1-5): 3. Se nota cuando revisionan un producto patrocinado o cedido por las compañías, porque suelen no ser tan duros o estrictos con el producto, pero también hay que decir que nunca los escuché alabar un producto que en realidad era una porquería; simplemente no son tan duros con ellos.

Nate Gentile

Informática y tecnología

Canal de youtube: https://www.youtube.com/c/NateGentile7/featured

Descripción: Nate Gentile es un equipo de apasionados de tecnología, diseño, modding y hardware que creamos contenido sobre informática para entretener, enseñar y aconsejar a la hora de comprar tu próximo dispositivo. Más allá de mostrar lo último en informática, Nate y su equipo son expertos en modding, creando espectaculares gabinetes a medida del cliente. Pasen y vean!. Ah, Nate es uruguayo, pero parece español.

País de transmisión: España

Nivel de influencia de patrocinadores (1-5): 3. El puntaje es porque si bien no es el caso de Tecnonauta, la influencia está en que utiliza para el armado de sus PC los productos patrocinados. De manera indirecta, deja tendencia por aquellas marcas que le regalan productos (procesadores, tarjetas madres, etc.). No digo que esté mal, porque es buena forma de financiar el canal, pero estaría bueno aclararlo mejor y nombrar las alternativas.

Veritasium en español

Ciencia y tecnología

Canal de youtube: https://www.youtube.com/c/Veritasiumenespa%C3%B1ol/featured

Descripción: Un elemento de la verdad. Videos de Ciencia y Tecnología doblados al español. Es la traducción oficial al español del canal de YouTube Veritasium creado por Derek Muller. Aunque la mayoría de sus videos están orientados a la ciencia, no abordan el tema para gente que sabe de ciencia, sino para un público en general. Esto último, más el hecho de que está doblado al español, es la clave para el éxito. Uno de mis canales preferidos.

País de transmisión: Estados Unidos

Nivel de influencia de patrocinadores (1-5): 1. No creo que aquí aplique este ítem, ya que su canal está más orientado a la ciencia. Igual, alguien podría pensar que algunas empresas le pagan para que muestren tal o cual avance tecnológico, como el caso de los taxis de conducción autónoma, pero desde aquí es incomprobable.

Suprapixel

Celulares, gadgets, smartwatch, accesorios, PCs y más

Canal de youtube: https://www.youtube.com/c/SupraPixel/featured

Descripción: Nicolás Fishman es el creador del canal, y a fuerza de trabajo ha logrado crear su empresa de contenidos referidos a la tecnología. Un punto extra por hacerlo desde nuestro país, donde adquirir elementos de tecnología se hace muy difícil debido a nuestra devaluada moneda. En este canal suelen mostrar y revisar teléfonos celulares más que nada y gadgets, aunque a veces dedica tiempo al armado de PC.

País de transmisión: Argentina

Nivel de influencia de patrocinadores (1-5): 1. Hasta ahora no recuerdo haberlo descubierto en una publicidad engañosa; es más, ha revisado productos de los cuáles dijo que no entendía por qué lo lanzaron al mercado de esa manera, o productos que no cumplían con sus expectativas a pesar de ser cedidos por las empresas para su análisis. Pero Nicolás Fishman, sabé que te sigo de cerca!

Y vos qué pensas? Tenés tu canal favorito de tecnología? Compartilo en los comentarios!

Fuente: propia


 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.