No instales Windows 11 aún

Windows 11 sigue diseminándose y Microsoft quiere evitarlo. La compañía ha presentado una solicitud de eliminación de resultados de búsqueda.

Microsoft quiere evitar que la versión de Windows 11 filtrada a principios de la semana pasada siga distribuyéndose por Internet. Los de Redmond han solicitado a Google que deje de mostrar en los resultados de búsqueda una página de Beebom, que ofrecía la descarga de su próximo sistema operativo.

Hasta ahora se desconoce si Microsoft ha presentado otras solicitudes de eliminación. No obstante, ha confirmado indirectamente el nombre de la próxima versión de su sistema operativo. Ahora, todo parece encaminarse hacia el 24 de junio de 2021, día en que la compañía finalmente presentará Windows 11.

¿Por qué no instalar una versión beta o de prueba?

Estas versiones tempranas están en fase de desarrollo y suelen contener errores, en el mejor de los casos menores, pero algunos de ellos podrían ser críticos lo que le daría el sistema operativo inestabilidad y podría dejarnos al equipo fuera de servicio. Lo mejor en estos casos, es no arriesgarse y esperar al lanzamiento oficial.

Windows 11 aún podría sorprender

Tienda online renovada. Microsoft va a mejorar la relación comercial con los desarrolladores

La ISO filtrada de Windows 11 corresponde a una versión en desarrollo cuya compilación es 21996.1. del mes de mayo de este año.

Sin embargo, lo que se conoce de Windows 11 hasta ahora ha dejado un sabor amargo. Los iconos centrados de la barra de tareas, el nuevo menú inicio, los bordes de las ventanas redondeadas, los widgets y la eliminación de los Live Tiles se traducen en un Windows 10 con un lavado de cara.

Pero todo podría cambiar el día de la presentación oficial. Como la ISO filtrada corresponde a una versión temprana, Microsoft podría desvelar novedades no conocidas hasta el momento. Esto tendría sentido ya que Satya Nadella prometió que Windows recibirá una de las actualizaciones más importantes de la última década.

Las novedades no solo se esperan en el apartado visual y la experiencia de usuario, sino también en una renovada Tienda de Windows que impuse a los desarrolladores y fortalezca el ecosistema de aplicaciones.

Lo nuevo hasta ahora

Nuevo aspecto del botón inicio

Uno de los ejes centrales de Windows 11 es su nuevo menú inicio. Microsoft ha decidido actualizar este elemento cuyo concepto poco ha cambiado desde las primeras versiones del sistema operativo. Ahora, en lugar de desplegarse desde la esquina izquierda, lo hace en una ventana flotante centrada.

También hay buenas noticias para los que piensan que Windows 11 es demasiado blanco. Al igual que su antecesor tiene modo oscuro, ideal para quienes pasan muchas horas frente al ordenador y desean evitar, de algún modo, el cansancio visual.

Los sonidos del sistema estarán renovados por completo. Esto se agradece después de años de escuchar los mismos sonidos para cada notificación.

Windows 11 también estrena nuevos fondos de pantalla. A diferencia del paisaje de Windows XP o el destacado trabajo creativo del logo de Windows 10 iluminado tras una leve cortina de polvo, el nuevo sistema operativo de Microsoft se inspira en una forma abstracta en diferentes tonos y mutaciones. En total, hay 18 nuevos fondos de pantalla inspirados en la forma abstracta.

Nuevos fondos de pantalla

Mientras que la versión anterior de Windows Ink se limitaba a la herramienta de recorte y la aplicación Microsoft Whiteboard, la nueva permite configurar diferentes accesos directos a cualquier aplicación instalada en el sistema. Se pueden anclar hasta cuatro programas para que aparezcan en el área superior derecha de la barra de tareas cuando se hace clic en el icono correspondiente o se toca un botón físico en el lápiz.

El nuevo sistema operativo de Microsoft se despide de “Noticias e intereses” y le da la bienvenida a “Widgets”, que agrupa en un solo lugar una amplia variedad de información. También desaparece “Accesorios de Windows” del menú inicio. En su lugar nace “Windows Tools”, un nuevo apartado con herramientas preinstaladas.

Fuente: hipertextual.com | creacionesmg


 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.