Windows 11: Actualización segundo semestre

Windows 11 2022 (22H2) ya está aquí: las novedades de esta gran actualización y cómo instalarla.

Si eres usuario de Windows 11, una gran actualización está de camino a tu PC. Microsoft acaba de lanzar oficialmente Windows 11 2022 (también conocida como 22H2), una versión que incorpora un buen puñado de novedades y que ya puedes descargar.

Todas las novedades de Windows 11 2022

Mejoras en Snap Layouts. Esta característica, exclusiva de Windows 11, acaba de mejorar con un nuevo diseño que facilita su utilización en ordenadores con pantallas táctiles. Además, adquiere la capacidad de organizar varias pestañas de Edge.

En la esquina superior derecha se ven los distintos mosaicos

Sesiones de Concentración y No molestar

Ahora, al iniciar una sesión de concentración, Windows 11 silenciará las notificaciones y desactivará los mensajes emergentes en la barra de tareas. Podremos, también, configurar un temporizador de concentración y programar recordatorios de descanso desde el Reloj.

Llega Windows Studio Effects

Se trata de una aplicación integrada que, utilizando inteligencia artificial, busca mejorar la imagen de la cámara de nuestro ordenador y el audio del micrófono para que nos veamos y escuchamos mejor en videollamadas.

Además, añade funciones adicionales, como Background Blur, para que no se vea lo que tenemos de fondo, y Eye Contact para obtener un encuadre automático mientras nos movemos.

Efecto mejorado en la cámara

Nuevo Administrador de tareas

Microsoft ha actualizado uno de los elementos del sistema que menos cambios había recibido en los últimos años. El Administrador de tareas ahora tiene ha adoptado el estilo Fluent UI. A nivel funcional llega el Modo eficiencia.

También se puede acceder presionando las teclas CTRL+ALT+DEL

Clipchamp en Windows 11

En septiembre de 2021 Microsoft compró el editor de vídeo Clipchamp con la intención de incorporarlo a su sistema operativo y reemplazar, quizás, a Movie Maker. Finalmente, ese día ha llegado.

La nueva aplicación CLIPCHAMP probablemente reemplace al viejo Windows Movie Maker

Mejoras que llegarán a partir de octubre

Pestañas en el Explorador de archivos. Además de las esperadas pestañas, disponibles desde hace tiempo en sistemas Linux y macOS, pronto podremos anclar archivos importantes en la página de inicio del Explorador de archivos y más.

Fotos, al fin, se renovará. La aplicación Fotos de Windows 11 estrenará una nueva vista de galería que promete simplificar la navegación, búsqueda y administración de nuestra colección de fotos. También permitirá hacer copias de seguridad en OneDrive.

Desbordamiento de la barra de tareas. Era de una las funciones rumoreadas. Si abrimos muchas aplicaciones, estas se mostrarán en un menú desbordado en la barra de tareas, facilitando el acceso a estas y mejorando la productividad de los usuarios.

Mejoras en uso compartido cercano. Windows 11 también te permitirá compartir el escritorio más fácilmente con otros dispositivos.

Acciones sugeridas al copiar. A la hora de copiar, por ejemplo, números de teléfono o fechas, los usuarios obtendrán acciones sugeridas como hacer una llamada a través de Teams o añadir un evento al calendario.

Cómo instalar Windows 11 2022

El despliegue de Windows 11 2022 ya ha comenzado, aunque la notificación de que está disponible puede llegar a algunos usuarios antes que a otros. En cualquier caso, siempre tendremos la opción de iniciar una actualización manual para no tener que esperar.

Lo primero que hay que hacer es entrar en Configuración > Windows Update. En la pantalla de administración de actualizaciones hay que hacer clic en Buscar actualizaciones y esperar a que aparezca Windows 11 2022.

El siguiente paso el pulsar en Descargar e instalar y esperar a que se complete el proceso. Recuerda que, como en cualquier actualización de este tipo, el dispositivo tendrá que reiniciarse. Además, si tienes un ordenador portátil, no olvides de tenerlo enchufado.

Fuente: Microsoft // xakata.com


 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.