Xbox Series X

Sino hay cambios, en diciembre de 2020 se lanzarían las nuevas PlayStation 5 y la Xbox Series X, dos consolas que apuestan por la renovación generacional y que ofrecerán mayor poder de cómputo que sus antecesoras.

Así se ve la Xbox One Series X, la nueva consola de Microsoft que será compatible con los juegos de los equipos de generaciones previas

En este contexto y para saber más sobre la Xbox Series X, La Nación tecnología dialogó con Bernardo Camacho, Manager de Xbox para América latina.

¿Qué diferencia hay con las generaciones anteriores, más allá del hardware?

-La novena generación de consolas ha sido desarrollada pensando en el jugador. Lo que estamos haciendo es entendiendo qué es lo que están buscando, y qué es lo que les gusta, y poder entregar un producto final que sea espectacular. Todas las generaciones anteriores estaban muy enfocadas en el hardware; y si bien eso sigue siendo importante, estamos muy enfocados en la experiencia que queremos brindar. El mundo tiene 600 millones de jugadores de consola, pero tiene 2400 millones de jugadores si contás todos los dispositivos. Lo que Xbox quiere es poder ofrecer a los jugadores que jueguen los títulos que quieran en los dispositivos que quieran.

¿Por qué tiene un formato tipo torre el equipo?

-Tiene varios propósitos, el primero es que los desarrolladores encontraron que esa configuración traía consigo el mejor performance de la maquina en general, es decir que podía cumplir con las gráficas de 12 TFLOPS, con el procesador y también con la refrigeración. Pero también resulta que nosotros queríamos que haya un cambio sustancial en cómo se ve la nueva Xbox. Si tenemos en cuenta las Xbox anteriores, eran para usarse acostadas (aunque podían usarse verticalmente), en la novena generación queríamos cambiar el diseño típico de la Xbox; queríamos que se notara claramente que era diferente.

¿Eso implica cambiar el mueble de la tele?

-(Se ríe) No, la buena noticia es que podrá utilizarse tanto acostada de forma horizontal. No tenés que comprar un mueble nuevo.

¿En qué cosas la nueva Xbox Series X debe hacerse mas fuerte con respecto a la One?

-El gamer ha evolucionado mucho desde que lanzamos la Xbox One hace 6 años. El mundo de los videojuegos se ha vuelto más de compartir el contenido, así que fortalecer ese aspecto social es clave para nosotros. Como sabés ya hay mucha mas gente viendo videojuegos que jugándolos. Nuestro desafío está en cómo llevarles contenido a los espectadores poniendo nuevas opciones en la mano de los generadores de contenido. Es por eso que nos enfocamos en el diseño del nuevo control que, si bien es parecido al anterior, es mas pequeño y tiene el botón compartir para grabar y hacer streaming de las partidas. También se podrá cambiar de juego de forma inmediata y sin demoras: esta consola es 40 veces mas rápida que la Xbox actual.

Microsoft, como Sony, usa un chip AMD para dar vida a la consola

La Xbox Series X podrá correr juegos de las generaciones anteriores, ¿pasará lo mismo con la compatibilidad con el hardware y los accesorios?.

-La respuesta rápida es sí, se va a poder utilizar el control de la Xbox One en la nueva, pero no solo eso. El nuevo control va a ser compatible con Windows 10, iOS y Android. Es decir, si sos más de jugar en PC, vas a poder utilizar nuestros controles, que tienen una excelente ergonomía y funciones.

Además de eso, apostamos por la interoperatividad de dispositivos: que yo pueda llegar a mi casa y con el servicio xCloud pueda jugar en mi teléfono un titulo de Xbox haciendo streaming desde mi consola y con una minima latencia.

¿Cómo te imaginás el servicio Game Pass de cara a la nueva consola?

-Creo que Game Pass es un faro para toda la industria. Hoy la suscripción es una forma cómoda de disfrutar el contenido, no es necesario ser el dueño del juego sino lo importante es poder jugarlo. En la Argentina los juegos son bastante caros, y Game Pass permite democratizar un poco los videojuegos. Hemos logrado entender la mecánica y adaptarnos a la economía de Argentina y de América latina; de hecho la Argentina es el país que mas rápido ha adoptado la suscripción a Game Pass. Todos los juegos exclusivos para Xbox Series X van a salir desde el día 1 en el servicio Game Pass.

El nuevo control de la Xbox Series X será compatible con el modelo anterior, la PC y dispositivos con Android o iOS

¿Qué títulos van a acompañar la llegada de la nueva consola en diciembre?

-Vamos a lanzar el nuevo Halo Infinite, con este juego vamos a apostar a un servicio de suscripción en vez de un juego que lo compras una sola vez. Eso lo hemos aprendido con Minecraft, que es un juego que tiene diez años, no pasa de moda y sigue siendo récord de ventas. Como en Minecraft, vamos a apostar por los paquetes adicionales (DLC) con contenidos nuevos, algunos gratis y algunos pagos. Creo que Halo Infinite va a ser el titulo más fuerte que acompañe el lanzamiento de la Xbox Series X.

Qué es Xbox Game Pass

Game Pass es un servicio de suscripción que habilita el acceso a todo este catálogo (más de 100 títulos, dice Microsoft) por un pago mensual de 399 pesos en PC, 399 pesos en Xbox, y 599 pesos para estos dispositivos más Xbox Live Gold. A partir de septiembre, esta versión (Ultimate) incluirá también xCloud, el servicio para jugar juegos en el celular vía streaming.

Los juegos que llegan a Xbox Game Pass

Halo Infinite será uno de los títulos que llegará a Xbox

El FPS futurista Halo mostró gameplay del Halo Inifinite, la próxima versión del juego que llegará a fin de año con un mundo dos veces más grande que el de su antecesor y que correrá en 4K y 60 FPS con Ray Tracing en Xbox Series X.

Otros títulos son: State Of Decay 3, Forza Motorsport, Everwild, Tell me why, Ori and the Will of the Wisps, Grounded, Avowed, A dusk falls, Hellblade 2 Senua’s Saga, Psycounauts 2, entre otros.

Fuente: lanacion.com


 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.