Xiaomi redmi note 7: El celular del pueblo

Si eres de los que quiere un móvil bueno, bonito y barato, el Xiaomi Redmi Note 7 llega como una gran opción de compra a un precio que parte de 16.200 pesos (270 dólares) en Argentina, imbatible. Es, sin duda la primera premisa que se destila del lanzamiento del Redmi Note 7.

A partir de los 149 euros en España (si tienes las suerte de que te lo traigan de afuera), podemos decir que el nuevo Xiami redmi note 7 es el teléfono del pueblo. Ahora bien, ¿solo un bajo precio es suficiente para tal esa jerarquía?. La respuesta es NO. Como dije al inicio de la nota, un celular para que sea exitoso debe cumplir con las 3 «b», bueno, bonito y barato. Y en este sentido, vaya que el Redmi Note 7 lo cumple y con creces.

Nosotros ya hemos podido pasar una semana con este terminal y, sin duda, en nuestro análisis del Redmi Note 7 nos ha convencido para usarlo en el día a día: una autonomía fuera de serie, un rendimiento que supera las expectativas en este rango de precio y un diseño que no deja indiferente a nadie. No es un móvil disruptor pero, claramente, sí un móvil funcional y muy bien acabado.

Veamos algunas especificaciones:

Dimensiones159,2 x 75,2 x 8,1 mm
Tamaño de pantalla6,3″
Panelin-cell LCD COG
ResoluciónFull HD+
Proporción84%
NotchSí, tipo gota
ProcesadorSnapdragon 660
Memoria RAM3 / 4 / 6 GB
Almacenamiento interno32 / 64 GB
MicroSD
Sistema OperativoAndroid 9.0
Batería4.000 mAh
Cámara trasera48 Mpx f/1.8 Samsung ISOCELL
5 Mpx 
Cámara frontal13 Mpx

Es un móvil que no abandona el conector minijack (para los audífonos), que tiene emisor de IR (para controlar la TV) en la misma parte superior y utiliza conector USB-C para carga y datos. El altavoz está situado en la parrilla inferior derecha y no es de los más potentes del mercado pero tampoco es de los de peor calidad y está por encima de los móviles de su rango de precio.

Esta es la sensación que tenemos con la mayoría de características del terminal, está por encima de lo que cabe esperar de un móvil de ese precio. Algo en lo que queda patente ese precio es en el corte de la pantalla, y en ciertas fugas de luz en las esquinas redondeadas y la base y parte superior de la misma.

No es nada preocupante, pero, al menos en la unidad que testeamos, está ahí y hay que señalarlo.

Pantalla correcta: FullHD+, brillo y  buena calibración

El Redmi Note 7 monta un panel de 6,3 pulgadas in-cell LCD COG con una resolución de 2.340 x 1080px (Full HD+) en formato 19,5:9 y luce un notch tipo gota y esquinas redondeadas.

Como punto a favor de Xiaomi podemos comentar que la pantalla viene bien calibrada de serie con una temperatura de color neutra y que podremos ajustar a nuestro gusto. Además también ofrece un modo lectura que hace uso de un filtro que tinta de tono cálido la pantalla y que podremos programar para que se encienda automáticamente por las noches.

MIUI 10 sobre Android 9, móvil a la última

Si hay algo que algunos usuarios de Android pueden reprochar a Xiaomi en los últimos años es su capa de personalización MIUI, una capa muy intrusiva que personaliza la experiencia de usuario Android llevándola a un extremo casi tipo iOS. En mi experiencia en particular, siendo usuario de iPhone, me parece mucho más lograda (por lejos) la interfaz MIUI de Xiaomi que la propuesta por Google o Samsung.

La experiencia de uso que hemos tenido ha sido buena, la multitarea es fluida, incluso con aplicaciones pesadas.

No hemos tenido ningún cierre forzado de aplicación y, la verdad, la sensación de uso es gratificante, volvemos a repetir, mejor de lo que cabría esperar de un móvil a precio de 16.200 pesos en Argentina (270 dolares).

Sistemas de desbloqueos

En cuanto a la seguridad, la experiencia con sistema de desbloqueo de huella dactilar es una delicia, gracias a la eficiencia y efectividad de los lectores de huellas capacitivos de última generación. Xiaomi incorpora el típico botón en la parte trasera del celular.

Increíblemente por el precio de este celular, incorpora reconocimiento facial para el desbloqueo. Cuando lo probamos teníamos cierto prejuicio en que funcionara rápido y bien; debo decir que nos dejó maravillados por la velocidad y precisión que ha demostrado tener. La lectura del rostro y desbloqueo es casi instantánea.

Por último, tenemos como alternativa de desbloqueo los ya conocidos PIN y el patrón.

Las cámaras del redmi

Estamos ante un móvil que tiene un sistema de doble cámara trasero con un sensor Samsung ISOCELL G1 de 48 Mpx con una lente de apertura f/1.8 apoyado por un sensor de 5 Mpx para ofrecer ese efecto de desenfoque tan de moda.

A no ser que sea con mucha luz y en un ambiente controlado el modo de 48 Mpx no ofrece mayor calidad, nitidez o detalle salvo a un nivel de ampliación muy alto. En este sentido, podemos hacer fotografías a menor resolución y ahorrar espacio, sin perder demasiada calidad o nitidez.

En términos de vídeo este móvil no permite grabar contenidos en resolución 4K 30 fps, pero sí que podemos grabar vídeo FullHD y disfrutar de estabilización software que funciona bastante bien para suavizar los movimientos del móvil mientras grabamos. 

En términos generales, las fotos tomadas con el redmi note 7 no destacan, pero es que por momentos nos olvidamos que estamos ante un equipo de solo 16.200 pesos!

Autonomía como para olvidarte de cargarlo

Podremos pasar del día y medio de uso sin pestañear y, si eres un usuario más intenso, tienes prácticamente asegurado llegar a la noche. También tenemos un buen sistema de carga rápida durante los primeros 30 minutos que nos permiten pasar el 50%.

Conclusiones

Con el Redmi Note 7 no estamos ante el móvil con mejor pantalla, diseño más cuidado, cámara, rendimiento, almacenamiento o incluso autonomía (aunque en este punto anda muy muy cerca) pero sí que es una opción muy redonda.

Seguramente estemos ante uno de los móviles a recomendar este año para quien quiera gastarse el dinero justo por un móvil y recibir un dispositivo que ofrezca una gran relación calidad-precio.

Valoración final

Si tenés uno de estos móviles o estás por comprar uno, nos gustaría que dejes tus comentarios.

Fuente: computerhoy.com / fuente propia


 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *